www.diariocritico.com
Los socios de la Asamblea Nacional Catalana apuestan por una extranjera para sustituir a Forcadell

Los socios de la Asamblea Nacional Catalana apuestan por una extranjera para sustituir a Forcadell

> La escritora Liz Castro, la más votada en las elecciones para dirigir la entidad

lunes 11 de mayo de 2015, 11:22h
Una extranjera, la escritora californiana Liz Castro, se postula como posible sustituta de Carme Forcadell al frente de la Asamblea Nacional Catalana, la entidad independentista por excelencia que, entre otras cosas, ha organizado las grandes manifestaciones secesionistas del 11 de septiembre de los dos últimos años.
Castro ha conseguido 5.093 votos en las elecciones celebradas este fin de semana, seguida de Rosa Alentorn, con 4.973 sufragios, Agustí Alcaberro (4.864) y Jordi Sánchez (4.640), que en principio se postulaba como favorito. No obstante, Sánchez, que actualmente trabaja con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, aún conserva la posibilidad de presidir la Asamblea.
 
Las normas de esta organización plantean que de las elecciones surja un órgano directivo de 75 miembros, que será el encargado de escoger al presidente y al resto de los miembros de la nueva cúpula directiva. La decisión definitiva se tomará el próximo fin de semana.
 
La escritora norteamericana Liz Castro (California, 1965) se ha hecho un hueco en el panorama social y mediático catalán por su defensa del independentismo, que ahora le ha llevado a presentarse para liderar la entidad que pretende declarar la república catalana en el mínimo tiempo posible.
 
Por su parte, Forcadell deja la entidad, que ha crecido durante su presidencia, debido al límite temporal para su mandato establecido en los estatutos de la Asamblea. Forcadell ha capitaneado el proceso independentista tomando en muchas ocasiones la delantera a Artur Mas y Oriol Junqueras.
 
La ya ex presidenta de la Asamblea aún no ha desvelado cuál será su futuro, pero no es descartable que entre en política y que pueda llegar a ser diputada tras las elecciones del próximo 27 de septiembre. Lo que no se sabe todavía es si concurrirá a los comicios por su cuenta o como estrella invitada de alguna de las formaciones independentistas ya existentes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios