www.diariocritico.com
Todos los partidos políticos recogen el guante de Cospedal para un debate electoral

Todos los partidos políticos recogen el guante de Cospedal para un debate electoral

lunes 11 de mayo de 2015, 12:40h
La propuesta de Dolores de Cospedal, candidata del PP a la Presidencia de la Junta ofreciendo un debate electoral a las formaciones políticas que concurren a las Elecciones Autonómicas del próximo 24 de mayo ha tenido respuesta inmediata por parte del resto de candidatos.

Era el número dos del PP, Vicente Tirado, quien lanzaba la propuesta este fin de semana. Cospedal debatirá "con todos, como y donde y cuando quieran", aseguraba. 

Pues bien, el ofrecimiento ha tenido rápida respuesta. El candidato socialista, 

García-Page respondía al reto planteado por el candidato de Podemos Castilla-La Mancha,José García Molina, que ya el pasado sábado planteaba un debate televisado junto a sus oponentes y que horas después, tras conocer la propuesta de Cospedal, se mostraba "encantado" ante la propuesta y proponía un debate a través de la Radio Televisión Castilla-La Mancha, esta semana y en 'prime time'.

 

Molina cree que un debate electoral es algo que "demanda cualquier sociedad democrática y no se tendría ni que pedir", y en sociedades "maduras" habría más de uno.

"En un debate se puede ver de manera veraz y directa qué propone cada uno de los candidatos", ha resaltado.

Ganemos propone el 21 de mayo para debatir

El candidato por Ganemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, ha propuesto el próximo jueves 21 de mayo como posible fecha para realizar el debate. 

Ávila ha destacado que desde su formación siempre se han considerado "imprescindibles" estos debates "de forma que la opinión pública pueda forjarse una opinión más real de las propuestas defendidas por cada una de las formaciones y del talante de la persona que en ese momento sea la voz visible para llevarlas a cabo", ha informado Ganemos en nota de prensa.

En este sentido, Ávila ha propuesto igualmente reformar el Estatuto de la región para que estos debates tengan carácter obligatorio.

UPyD había pedido un debate vía Change.org

La última en responder al reto ha sido la candidata de UPyD a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Celia Cámara, quien este lunes ha mostrado su total disposición a realizar un debate entre los candidatos autonómicos de todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Para Cámara, "se trata de un formato en el que los ciudadanos pueden contrastar de manera directa los diferentes estilos y propuestas de todos los partidos políticos. Todo lo que sea ofrecer información en igualdad de condiciones para que se pueda votar con el mayor conocimiento es positivo y un debate ofrece la posibilidad de que el ciudadano compare el planteamiento que los distintos partidos tenemos para el futuro de Castilla-La Mancha", ha dicho, según ha informado el partido.

De hecho, Cámara ha recordado que hace ya unas semanas suscribió la petición de que la televisión pública promoviera un debate autonómico a través de la plataforma digital 'Change.org'.

Una muestra de su predisposición a este tipo de encuentros es que la candidata de UPyD en C-LM asistirá este domingo a un debate entre varios candidatos autonómicos de distintas comunidades autónomas y diferentes partidos políticos en el programa 'El Objetivo' de una televisión privada. Cámara será la única representante de Castilla-La Mancha en esta cita.

"Creo que el debate es sano y es un excelente medio para que los candidatos podamos explicar a los ciudadanos a qué nos comprometemos de una manera clara y concisa", ha añadido Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios