www.diariocritico.com
Cospedal anuncia la bajada, en un 25%, del céntimo sanitario y su paulatina desaparición

Cospedal anuncia la bajada, en un 25%, del céntimo sanitario y su paulatina desaparición

lunes 11 de mayo de 2015, 13:14h

La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que cuando comience la legislatura se pondrá en marcha una bajada en un 25% del llamado céntimo sanitario --Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH)-- y un plan para su paulatina desaparición.

Así lo ha anunciado la candidata del PP en un encuentro ante más de 250 empresarios en el Cigarral Ángel Custodio de Toledo, añadiendo que será al comienzo de esta legislatura cuando comience a funcionar esta nueva medida.

La rebaja del 25 por ciento, supondrá pagar de 4,8 céntimos por litro de combustible a 3,6 céntimos por litro de combustible una vez que se ponga en marcha esta medida, que se materializará en forma de ley.

Una vez se aplique esta reducción y según la marcha de la economía y del precio del petróleo, el Gobierno regional trabajará para que este impuesto desaparezca paulatinamente. Estas medida se consensuará con todo el sector, según ha explicado Cospedal.

Por otro lado, la candidata del PP ha avanzado la reducción en un 50 por ciento en la tasa por inspección sanitaria de locales y en el caso del grupo quinto, donde está incluido el sector hostelero, se eliminará completamente. De manera que este sector dejará de pagar por esta tasa 10,62 euros.

Page: el 25% de Cospedal es "lo que sacará en las urnas"

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la rebaja del 25% del céntimo sanitario prometida por la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, para asegurar que "el 25% es lo que va a sacar ella en las urnas". "Nosotros esperamos tener la mayoría", ha añadido.

En el Parque Ecológico de Pedro Muñoz (Ciudad Real), donde ha compartido comida popular con unas 80 personas, García-Page ha aludido a esa promesa de Cospedal para asegurar que "no es creíble" lo que ha dicho la también presidenta regional.

"Cuando gobernábamos pusimos el céntimo sanitario para que el dinero que se recaudaba fuera a mejorar la sanidad, y ella nos criticó y nos insultó, pero ella no lo quitó, lo duplicó, y no contenta, en vez de dedicarlo a sanidad, ha recortado en muchos servicios", ha manifestado, convencido de que "las mentiras tienen las patas muy cortas".

García-Page también ha hablado de las televisiones autonómicas para criticar que haya candidatos del PP "en Valencia y Madrid" que "cuando ven que pierden dicen que las van a cerrar", y ha asegurado que la Dirección y Cospedal, y no los trabajadores, son los que tienen "la culpa" de "la situación" en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha asegurado que él, a diferencia de Cospedal, "que dijo que la iba a privatizar", va a "hacer de la tele lo que fue: una inversión de promoción, conocimiento, información, formación, educación, mentalidad pública y homenaje a la libertad, y no como ahora, que es ejemplo de manipulación y mentira permanente".

Finalmente, y resaltando que en el PSOE están haciendo una campaña "normal, limpia, constructiva", ha utilizado la paella que iban a degustar todos los asistentes como símil electoral, para pedir que "a nadie se le pase el arroz" el próximo día 24.

"Que nadie piense que una paella se puede hacer sin arroz, el arroz es el PSOE", ha apuntado, para continuar utilizando la paella en su alocución, ironizando con el hecho de que Cospedal estos cuatro años ha dejado "todo pa-ella".

"Terrible pesadilla"

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que ha aplaudido la moral de los presentes por aguantar las altas temperaturas y el sol mientras les escuchaban, ha solicitado la misma moral para "superar el destrozo que ha hecho Cospedal", a pesar de que, en esta localidad, al gobernar el PSOE, se ha notado la crisis "pero menos".

Por ello, Caballero ha pedido que el día 24 "se emita en la misma frecuencia que en Toledo" para "abandonar para siempre" la "terrible pesadilla" de este gobierno. En el mismo sentido, el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Juan Fernández, que ha criticado que desde el PP "hayan intentado que Emiliano no pudiera venir a Pedro Muñoz", se ha mostrado convencido de que el candidato socialista "nos acompaña y nos acompañará después del 24 de mayo".

"Cospedal vino en 2011 pero no ha vuelto a venir", según el primer edil, porque no ha traído a la localidad "los empleos que prometió". Además, ha demandado la ayuda de García-Page para "devolverle a los jóvenes que se han tenido que ir de Castilla-La Mancha la ilusión por volver a su tierra", y ayuda para terminar la residencia de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios