www.diariocritico.com
El arzobispo de Toledo celebrará una misa hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro de Roma

El arzobispo de Toledo celebrará una misa hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro de Roma

lunes 11 de mayo de 2015, 13:51h

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, celebra este sábado 16 de mayo una misa en rito Hispano-Mozárabe en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro de Roma, dentro de la peregrinación organizada por la diócesis toledana y en la que participarán entre 350 y 400 peregrinos contando a los que acudirán desde Toledo --unos 200-- y los que ya están allí.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández, quien ha estado acompañado durante su comparecencia por el delegado diocesano de Peregrinaciones, José Antonio Martínez, y el vicario de Pastoral de la Diócesis, Emilio Palomo.

Este será el acto central de esta Peregrinación Diocesana a Roma que comenzará este viernes 15 de mayo con el rezo de vísperas en la Iglesia española de Montserrat y Santiago, al que seguirá el sábado --a las 15.00 horas-- la citada misa en rito Hispano-Mozárabe.

Ya el domingo 17 de mayo los peregrinos toledanos participarán en la misa en la que el papa Francisco canonizará a cuatro beatas en la Plaza de San Pedro y, por la tarde, celebrarán las Vísperas Bautismales en el Baptisterio de San Juan de Letrán.

El lunes 18 de mayo los peregrinos visitarán Orvieto, ciudad hermanada con Toledo en la que celebrarán una procesión eucarística en la Catedral, el martes 19 de mayo viajarán a la ciudad de Asís y el miércoles 20 de mayo participarán en una audiencia con el papa Francisco.

Misa con rito hispano-mozárabe

Será la cuarta vez que se celebre en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro una misa en rito Hispano-Mozárabe. La primera fue celebrada el 15 de octubre de 1963 en pleno Concilio Vaticano II por el obispo auxiliar de Toledo, Anastasio Granados; la segunda por san Juan Pablo II el 28 de mayo de 1992 y la tercera el 16 de diciembre del 2000 por el cardenal Francisco Álvarez.

Han confirmado su asistencia a esta misa varios cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos, que han respondido a la llamada del arzobispo de Toledo. Así, destacan los cardenales Walter Brabdmüller, Salvatore De Georgi, Julián Herranz, Raffaele Martino, Manuel Monteiro de Castro y Franc Rodé.

Estarán también los arzobispos Monseñor Marcello Bartolicci, monseñor Félix Del Blanco, monseñor Savio Hon Tai Fai y monseñor Angelo Acerbi. A ellos se une el obispo Brien Farrel, secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Además, estarán presentes el Pontificio Colegio Español de San José, el Pontificio Colegio Venezolano y el Pontificio Colegio Griego. También han confirmado su presencia la Compañía de Maria, los Trinitarios, los Clérigos Regulares, las Hermanas de la Virgen de María del Monte Carmelo y las Hijas de María.

Asimismo, estarán presentes las Carmelitas de la Caridad, las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, las Hermanas Mercedarias de la Caridad, las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, las Esclavas de María Inmaculada, las Crizadas de Santa María y los Misioneros Identes.

El Papa recibirá dibujos de niños toledanos

El vicario de Pastoral de la Diócesis, Emilio Palomo, ha destacado también que los 590 niños que celebran o están celebrando su Primera Comunión este mes de mayo han hecho unos dibujos que el arzobispo de Toledo entregará al Santo Padre en la audiencia del miércoles 20.

Unos dibujos de los que ha destacado que contienen cosas "muy bonitas" y en los que cada uno escribe sus nombres, edad y de dónde son, al tiempo que piden por sus familias, los niños de otros países y la paz en el mundo, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios