www.diariocritico.com

Los seis candidatos, juntos para apoyar la Declaración de Patrimonio de la Cerámica de Talavera

lunes 11 de mayo de 2015, 17:20h

Los seis candidatos a la Alcaldía de Talavera por PP, PSOE, Ganemos, Ciudadanos, UPyD y PACMA han expresado su acuerdo, con la firma por parte de todos de la carta de apoyo al proyecto UNESCO Tierras de Cerámica, a favor de la Declaración de la cerámica de Talavera y Puente como Bien de Interés Cultural, previo a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La presidenta de la Asociación 'Tierras de Cerámica', Pilar Campillejo, ha resaltado la importancia de que todos los partidos se unan a este impulso en el que "no hemos estado solos" hasta ahora, pero que, ha dicho, es "el momento" de que el resto de partidos, representantes de la sociedad talaverana se unan al que ha considerado el "principal proyecto cultural de los próximos años" en la ciudad.

En el acto conjunto, han estado el actual alcalde de la ciudad y candidato del PP, Jaime Ramos; el candidato del PSOE Javier Corrochano; Sonsoles Arnao, candidata de Ganemos; Jonathan Bermejo, candidato de Ciudadanos; Eugenio Moreno, candidato de UPyD y Alfonso Senovilla, candidato de PACMA.

Ramos ha resaltado que su compromiso en el proyecto le ha permitido como alcalde sumarse "desde el minuto uno", y ha recalcado que este es "un tema de Talavera" con independencia de partidos por lo que hay que apoyarlo "como estamos haciendo", por ello, el primer paso, de declaración de BIC será en un plazo "bastante menor" a los 6 meses de los que se ha hablado.

Mientras, Corrochano ha recordado, tras recalcar el apoyo a la propuesta, que esta iniciativa será un triunfo "olímpico" para el que la asociación, ha dicho, contará con el PSOE "siempre que nos llaméis".

Por su parte, desde Ganemos Talavera, Arnao ha felicitado a la asociación por este "nuevo revulsivo" a la cerámica talaverana, implicando además a la ciudadanía. Un proyecto que se apoyará "en lo que haga falta" ya que es importante por lo que reconoce de "nuestro pasado" sino que es "un acicate" para pensar "nuestra cerámica del futuro".

Por su parte desde UPyD, Moreno ha resaltado la labor de la asociación "para que por fin defendamos desde Talavera lo que es nuestro", la artesanía y la principal "seña de identidad", la cerámica de ahí "el total y absoluto apoyo", algo que se recoge en el programa, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios