www.diariocritico.com

Reconstrucción mamaria en las clínicas Epitouch

lunes 11 de mayo de 2015, 18:30h
Con el paso de los años y gracias al avance de las técnicas de intervención, desde las clínicas Epitouch han conseguido perfeccionar un procedimiento tan delicado como es el de la reconstrucción mamaria a aquellas mujeres que hubieran sufrido un cáncer de mama.
/COMUNICAE/

Como resultado de su gran experiencia e investigación en este campo, han logrado desarrollar lo que se denomina como técnica DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator Flap), que se basa en la reconstrucción mamaria utilizando tejido propio de la paciente. Para ello, el especialista tomará piel y grasa situada por debajo del abdomen, usándola posteriormente en la zona mamaria gracias a novedosas técnicas microquirúrgicas.

Se trata de un procedimiento muy similar al de la abdominoplastia, es decir, la intervención con finalidad estética para conseguir un abdomen completamente plano. Un de las principales ventajas de la técnica DIEP es que los especialistas de las clínicas Epitouch conseguirán conservar arterias y venas de la zona extraída, conectándolas posteriormente en su nueva ubicación, de manera que se mantenga una completa irrigación en la mama.

Gracias a la experiencia del equipo, se ha conseguido perfeccionar esta técnica, convirtiéndola en la cirugía ideal para las pacientes que necesiten una reconstrucción mamaria. Sin embargo, para poder llevarla a cabo se necesitará un equipo y unas técnicas altamente especializadas, ya que estamos ante un proceso realmente laborioso.

Principales ventajas de la técnica DIEP

Para conseguir los mejores resultados y simplificar el procedimiento, lo más conveniente será proceder a la reconstrucción en el mismo momento en el que se extirpe la mama (reposición mamaria inmediata), aunque siempre será posible llevarla a cabo más adelante (reposición mamaria en diferido).

Un dato que puede convencer, y que han hecho público desde las clínicas Epitouch, es que el porcentaje de éxito del procedimiento DIEP es del 95-96%, lo que lo convierte en la técnica más apropiada para cualquier candidata a una reconstrucción mamaria.

Además, no se tienen que sufrir mayores cicatrices que las habituales en este tipo de intervención en el pecho, mientras que en el abdomen apenas quedará visible una delgada línea horizontal por debajo de la zona del bikini.

Por otra parte, está demostrado que el postoperatorio es mucho más simple, más rápido y bastante menos doloroso para las pacientes, ya que no produce ningún tipo de complicación y su resultado es del todo natural.

Por último, no podíamos olvidarnos de señalar que al no introducirse ningún tipo de prótesis o material extraño, sino piel y grasa de la paciente, no tendrá lugar ningún tipo de rechazo por parte de nuestro organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios