www.diariocritico.com

Podemos llama a votar "con memoria" para honrar el trabajo de los "abuelos y abuelas"

> "Somos una formación nueva pero tenemos el corazón antiguo", ha asegurado Iglesias 
> El partido continúa su estrategia de ataque a Ciudadanos y al PP

lunes 11 de mayo de 2015, 20:56h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto este lunes a Madrid para arropar al candidato autonómico José Manuel López. El partido ha querido responder ante las críticas de quienes quieren meter "miedo" por lo que hará Podemos, asegurando que lo que quieren es evitar que se destroce el trabajo de los mayores. "Tenemos programa y queremos discutir, en televisión con quien quiera y cuando quieran", ha asegurado Iglesias en referencia tanto al debate a 4 con Rivera, Rajoy y Sánchez, como con el cara a cara con el líder de Ciudadanos.  

  • @ahorapodemos


  • @ahorapodemos

El calor ha marcado el mitin que Podemos ha celebrado este lunes en Móstoles (Madrid). Ha sido el segundo gran acto de campaña en el que Pablo Iglesias ha arropado al candidato a la comunidad madrileña, José Manuel López, y el primero en el que coincide con el número dos del partido, Íñigo Errejón.  

El acto ha tenido lugar en un recinto abierto al que han acudido unas 3.500 personas, según cifras del partido.

Pablo Iglesias ha mantenido durante su discurso un tono de indignación y ha hecho varios llamamientos para que el sur de Madrid "enseñe los dientes" contra los "mafiosos".   

"Los delincuentes son los que han mandado en este comunidad, no los que han caído en una situación de dificultades", ha exclamado el líder de Podemos.

Sobre el partido, Iglesias ha asegurado que son la única opción del cambio ya que son gente "sencilla" y el único partido que no tiene un "comisario" de Bankia. 

"Nosotros no somos héroes, no somos extraordinarios, somos gente corriente pero con sentido común", ha afirmado el politólogo.

Iglesias ha asegurado que a la 'casta' le encantaría que Podemos fuera un partido similar a los tradicionales para poder pactar. "A nosotros no nos compra nadie, y eso no nos lo perdonan", ha reivindicado.

Además, ha definido a Podemos como una formación nueva pero con el corazón "antiguo", en referencia a su intención de preservar el trabajo de los "abuelos". 

Por otra parte, Iglesias ha presumido de programa y ha asegurado que está dispuesto a defenderlo en cualquier tipo de debate. Así, ha querido dejar claro que está dispuesto a participar tanto en el debate a cuatro planteado por Albert Rivera este mismo lunes como a un cara con el presidente de Ciudadanos, a pesar de que ya se negara una vez.

La primavera y el otoño

El secretario de política de Podemos y director de campaña, Íñigo Errejón, ha intervenido hacia la mitad del evento y ha pedido el voto para que la "primavera del cambio" de paso al otoño, en referencia a las elecciones generales -objetivo principal de Podemos-.

El dirigente se ha quejado en alguna ocasión del calor que hacía en el lugar, pero ha continuado su discurso reivindicando el origen y la evolución de Podemos hasta llegar a una campaña "histórica" y una oportunidad de cambio que no se da muchas veces en la vida, según Errejón.

El número 2 de Podemos ha negado que estén renunciando ni un "milímetro" a su identidad y ha quitado importancia al debate entre izquierda y derecha ya que cuando "estafaron" a los ciudadanos, por ejemplo con las preferentes, no se les pidió el carnet de partido. 

Errejón también ha destacado la opción de cambio de Podemos frente a las demás y ha aprovechado para hacer referencia a un objetivo ya común en las críticas del partido: Ciudadanos. "El cambio no es que dulcifiquen su imagen, ni es que a las mismas políticas de regalo a los señoritos le quites la chaqueta zul para ponérsela naranja", ha expresado Errejón.

Podemos y los indecisos 

El candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López ha negado una de la criticas o advertencias que lanzó Monedero antes de dejar la dirección del partido. El ex dirigente llegó a asegurar que Podemos necesitaba "recuperar la frescura del 15M".

López ha negado que estén perdiendo la frescura, pero sí ha dicho que han cambiado de"fase", de forma que están transformando las protestas en propuestas y en un proyecto de país y de región.

También se ha referido a las encuestas, que en la comunidad auguran que Podemos tendría que luchar por ser tercera fuerza con Ciudadanos. López ha asegurado que los resultados de los sondeos no son relevantes pero sí ha destacado que hay un 40% de indecisos.  

Por otro lado, López ha lanzado un reto a los simpatizantes de Podemos: que cada uno consiga convencer a cinco personas para que voten a la formación violeta. "Pero no cinco que ya estén convencidos, hay que pelear esos votos", ha dicho.

El candidato ha seguido con el mismo símil que Errejón para destacar la importancia de las próximas elecciones del 24 de mayo y ha asegurado que "sin primavera, no hay otoño". 


Lea también:
- Iglesias entrevista a Monedero: "Pablo, tú eres de los que no traicionan"
Pablo Iglesias se pone al Quijote por bandera y llama a la indignación contra "la gentuza" corrupta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios