www.diariocritico.com
UCIN Toledo quiere recuperar el eje peatonal Puerta de Bisagra-Zocodover

UCIN Toledo quiere recuperar el eje peatonal Puerta de Bisagra-Zocodover

martes 12 de mayo de 2015, 10:37h

El equipo de Unión de Ciudadanos Independientes de la ciudad de Toledo celebró un mitin en el Centro Cívico de Plaza Padilla y compartió impresiones con los vecinos del Casco y en el que el candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, propuso recuperar el eje peatonal Puerta de Bisagra-Zocodover.

La candidatura municipal Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Toledo con el candidato a la alcaldía, Julio Comendador, presentó su programa electoral a los vecinos en un acto cuyo debate se centró en la propuesta para recuperar el eje Puerta de Bisagra-Zocodover que, dice la formación, "tanto está afectando a los comerciantes de la zona debido a que no está incluida en las rutas turísticas que acceden al Casco por las escaleras mecánicas". "

Es una pena que todas las inversiones de esta zona histórica sólo piensen en el visitante, dejando de lado al vecino. Hay que buscar un equilibrio", indicó Mariano García del equipo de UCIN. 

"En el programa electoral tenemos contemplada la sustitución de la línea morada que guía a los monumentos de Toledo en las inmediaciones del Casco", insistió García. Con esta medida UCIN quiere beneficiar al pequeño comercio de la zona, así como no descuidar las visitas a ocho monumentos que están pasando desapercibidos para muchos turistas, como son el Hospital Tavera, la Puerta de Bisagra y la muralla, o la Mezquita del Cristo de la Luz, entre otros.

Respecto a la peatonalización de este eje, Comendador dijo que "no se puede peatonalizar por ser la única entrada a Zocodover, pero sí fomentaremos que sea un eje amigable para todos". En este sentido, la colocación de toldos en verano a lo largo de este eje para combatir el calor, son algunas de las iniciativas contempladas en el programa electoral de UCIN. 

También se expusieron algunas de las soluciones que tiene esta formación para las viviendas abandonadas de este barrio: "rehabilitaremos edificios con la técnica de madera contralaminada 'cross-laminated timber'". 

Se trata de un sistema constructivo de ensamblaje preindustrializado, moderno, ecológico y flexible, y sumamente adaptable a cada proyecto, que usan algunas ciudades históricas europeas que están a la vanguardia.

Optimistas frente a unas encuestas cuya referencia son los "partidos nacionales"

Y preguntado por las encuestas conocidas estos días, Comendador aludió a que "igual que para entrar en una oferta de trabajo te piden referencias, para entrar en una encuesta que pregunte por los alcaldables, las empresas demoscópicas que están fuera de Toledo toman las referencias de los partidos nacionales o que tienen representación en ese ayuntamiento". 

En ese sentido, el candidato a la alcaldía por UCIN se mostró optimista: "pero UCIN ha conseguido que la referencia de la calle llegue a las empresas que diseñan las encuestas. PP, PSOE, IU-Ganemos y Ciudadanos están deseando que las elecciones lleguen cuanto antes; porque ahora los toledanos ya nos ven como una opción seria. Seguimos ganando votos todos los días en la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios