www.diariocritico.com
La miel procedente de China invade el mercado español

La miel procedente de China invade el mercado español

>>Coag habla de "competencia desleal" para los apicultores españoles

martes 12 de mayo de 2015, 11:31h

Casi siete de cada diez kilos de miel que entraron en España proceden de China, consolidando la tendencia al alza que se inició en 2007, según los datos de la organización agraria COAG, que ha denunciado que la miel china de baja calidad inunda el mercado español.

 Desde 2007, las importaciones de miel china se han multiplicando por cinco y superaron por primera vez las 15.000 toneladas en la campaña pasada.

   Según COAG, la importación de miel china supone una competencia desleal para los apicultores españoles, ya que la legislación del gigante asiático permite el uso de productos fitosanitarios y antibióticos prohibidos en la Unión Europea, así como una continua presión a la baja sobre los precios de nuestra miel en origen.

   "Producir un kilo de miel en la UE conforme a los requisitos de calidad, seguridad alimentaria y sanidad que exige la normativa comunitaria tiene un coste que varía entre los 2,29 y 6,5 euros por kilo. En 2014, el precio medio de entrada de miel china a España se sitúo en 1,36 euros por kilo", ha subrayado el responsable del sector apícola de COAG, Ángel Díaz.

   Ante esta "preocupante" situación, durante la reunión del próximo jueves, 14 de mayo, el sector apícola de COAG reiterará al Ministerio de Agricultura que sea obligatorio detallar el país del origen en el etiquetado para garantizar la libertad de elección del consumidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios