www.diariocritico.com
Juan Ávila (PSOE) pedirá ayuda a Page para conectar Cuenca con la estación del AVE

Juan Ávila (PSOE) pedirá ayuda a Page para conectar Cuenca con la estación del AVE

>>El actual alcalde dice que Cospedal "se la negó"

martes 12 de mayo de 2015, 12:42h

El candidato socialista en Cuenca, Juan Avila, ha visitado las obras de asfaltado de la N-420 que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y ha anunciado que también reclamara a ADIF que colabore en la financiación del transporte público a la Estación.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha mostrado convencido de que el próximo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apoyará de forma "decidida e incondicional" el proyecto de comunicación del centro de la ciudad con la Estación del AVE a través de los terrenos de ADIF.

Ávila, que ha visitado las obras de asfaltado del tramo de la N-420 que es competencia municipal, ha asegurado que esta actuación "mejora sensiblemente la comunicación de la ciudad con la Estación del AVE, pero no es suficiente".

"Para mí es irrenunciable conectar directamente la Estación del AVE con el centro, y para ello hay que actuar en los terrenos de ADIF. Un proyecto para el que Cuenca necesita responsable políticos, por encima de las competencias municipales, que la quieran ayudar", ha dicho.

El actual alcalde ha recordado que en la única reunión que ha mantenido con Cospedal a lo largo de la legislatura, la presidenta de Castilla-La Mancha se comprometió a hacer gestiones ante el Ministerio de Fomento para avanzar en este proyecto, pero "incumplió su palabra". Sin embargo, ha lamentado que Cospedal sí haya propiciado la firma de un acuerdo similar entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. "Yo me alegro por los talaveranos, pero una vez más me pregunto qué le hemos hecho los conquenses a la señora Cospedal", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el anterior secretario de Estado de Fomento y actual ministro de Justicia, que hoy visita Cuenca, también se comprometió a propiciar una reunión entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento que "nunca se produjo".

En cambio, Ávila está convencido de que, si vuelve a ganarse la confianza de los conquenses, Emiliano García Page "me acompañará al Ministerio de Fomento a reclamar lo que es necesario para Cuenca". 

En este punto, ha adelantado que otra de las cuestiones que volverá a plantear ante el Gobierno de España es que, al igual que ocurre en otras ciudades españolas en las que la estación no está en el centro de la ciudad, ADIF colabore económica en la financiación del transporte público a la misma.  

Finalmente, ha recordado que el propio Pedro Sánchez, que visitó Cuenca recientemente, se comprometió a apoyar este proyecto cuando sea presidente del Gobierno de España.

Visita a las obras de asfaltado de la N-420

Ávila ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de asfaltado del tramo de la N-420 que es competencia municipal y que está previsto finalicen hoy.

El Ayuntamiento de Cuenca ha invertido ha invertido algo más de 121.000 euros en acondicionar este tramo de 1,8 kilómetros de longitud. Según ha avanzado el alcalde y candidato a la reelección, en unos días se procederá a la señalización horizontal de la vía y las maquinas se trasladarán a Tiradores Bajos para actuar en dos calles que se acondicionaron hace unos meses pero que posteriormente presentaron deficiencias. "Nos comprometimos con los vecinos a darles solución y así lo vamos a hacer", ha dicho.

Por último, está previsto que esta semana se lleve a cabo un bacheado puntual en la carretera de Nohales y finalicen las obras de reparación del gran socavón que apareció en la vía de servicio de la calle Hermanos Becerril a consecuencia de una avería de agua; al tiempo que arrancan las obras de acondicionamiento de la Plaza Reina Sofía de Fuente del Oro y el parque de San Fernando. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios