www.diariocritico.com

Tomás Santoro es fundador de Suma CRM

Emprendedores que buscan ayudar a emprender a la vez que hacen un éxito de su idea

Tomás Santoro
Tomás Santoro
martes 12 de mayo de 2015, 13:38h

Una doble misión: conseguir facturar 100.000 euros al mes y enseñar a hacerlo a todos los que quieran aprenderlo

Dos emprendedores y una doble misión: lograr que su nuevo proyecto facture 100.000 euros al mes a la vez que ayudan a otros emprendedores. Esta es la idea de Tomás Santoro y Alfredo Nicolás dos emprendedores españoles que tras haber puesto en marchas otros proyectos ahora buscan ser "maestros" de otros que lo están intentando. Para ello han apostado por 3 líneas diferentes:

En primer lugar, la nueva empresa Suma CRM es una herramienta CRM,  que ayuda a otras empresas con la gestión de clientes ahorrándoles tiempo y dinero, le incrementa los beneficios y hacen que sus trabajadores sean más productivos. En segundo lugar, ofrecen una versión gratuita de esta herramienta para hasta dos usuarios. Y por último, cuenta con un blog en el que van contando su experiencia y comparten todos los trucos para sacar adelante un proyecto: desde dónde conseguir financiación hasta cómo crear una empresa en 3 días por solo 100 euros.

"Es mi tercer proyecto como emprendedor, poseo otras 2 empresas, pero esta vez quería ir un paso más allá. No solo quería crear una nueva empresa y que fuese productiva sino que quería compartir la experiencia con toda la comunidad emprendedora para que de mis aciertos y errores aprendamos todos", explica Tomas Santoro, emprendedor y fundador de SumaCRM. "En el colegio no te enseñan a montar una empresa, ni hay clases en el instituto de cómo emprender, así que todo se aprende a base de prueba y error. Si nuestra experiencia puede servir para que otros no fallen o les sea más fácil conseguir lo que quieren, habremos triunfado", añade.

La combinación de estos 3 pilares ha hecho que el proyecto haya conseguido 2.500 altas en tan solo 4 semanas. Además, su idea ha sido muy bien acogida por la comunidad emprendedora que se ha hecho eco de esta iniciativa pionera ya que enseña a emprender a la vez que saca el proyecto adelante. Su primer post, 'Inicio del viaje de una empresa a facturar 100.000 ?/mes', ha sido compartido más de 800 veces en 2 semanas y de esta información han hablado influenciers en el sector como Francois Derbaix, Iñaki Arrola, David Bonilla, Marta Esteve, Javier Martín, Raul del Pozo o Enrique Dubois entre otros.

Los siguientes posts han tenido también buenisima aceptación compartiéndose de media 700 veces:

"Como constituí mi empresa en 3 días por sólo 100?, y en España ;P"

"1 Excel y 1 Word con los que conseguí 60.000? de financiación pública"

"Como perdí el miedo a la llamada en frío y conseguí mis primeros clientes"

Hoy acaba de publicar:

"3 errores que tuve al montar mi equipo de comerciales y como los solucioné"

Según Santoro, "conseguir 2.500 altas en 4 semanas ha sido un gran reto pero es aún más satisfacción que expertos en emprendimiento estén interesados en nuestro proyecto y nuestra experiencia. Ya creamos una empresa que llegó a facturar 100.000 euros al mes, ahora el reto está en ayudar a otros emprendedores o empresas que también quieren conseguirlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios