www.diariocritico.com
Page encargará a Fenavin organizar la promoción del conjunto del vino de Castilla-La Mancha

Page encargará a Fenavin organizar la promoción del conjunto del vino de Castilla-La Mancha

martes 12 de mayo de 2015, 19:23h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este martes su intención, cuando sea presidente, de encargar la organización de todos los trabajos de promoción del conjunto del vino de la Comunidad Autónoma "a quien ya con éxito viene demostrando, sin cumbres de por medio, que tiene éxito en la comercialización y venta" de este producto, en referencia a la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

Tras visitar la Feria, con su presidente y a la vez responsable de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, García-Page ha indicado que Fenavin ha ayudado mucho a la exportación, pero "es algo que quiero importar como presidente para que se enclave dentro de la Comunidad Autónoma y funcione casi como una dirección general".

"La responsabilidad en la dirección de la promoción del vino en el resto de España y el exterior va a tener mucho que ver con Fenavin, me gustaría que Fenavin, que ya es un producto de Castilla-La Mancha, sea una organización de Castilla-La Mancha", ha precisado, y ha avisado a De Lara: "lo vas a notar en inversión, no se me ocurre ninguna mejor que esta".

Emiliano García-Page ha criticado que la Comunidad Autónoma haya "dado la espalda permanentemente a Fenavin, ha rehuido trabajar codo a codo y ha intentado inventarse hacer experimentos que no se pueden hacer con el vino, ni siquiera con la casera", convencido de que "es importantísimo mantener las formas y la cordialidad institucional".

"Unión institucional"

Asimismo, se ha acordado del sector cooperativo, sin el cual "no se entendería la región", y se ha mostrado "orgulloso" de que el Grupo Parlamentario Socialista en la Unión Europa haya propiciado una resolución "para enmendar, corregir, un proyecto que se estaba planteando en Europa que dañaba por completo la filosofía y la opinión sobre el vino".

"Apuesto por Fenavin, que es una feria estable y mantiene el ritmo comercial", ha resaltado el candidato tras recorrer la feria y comprobar que "a la mitad" de ella no ha podido acceder porque "estaban haciendo negocio, y esto no pasa en ningún lado".

En el mismo sentido, Nemesio de Lara ha recordado que Emiliano García-Page fue "la única persona que se acordó de Fenavin" durante la Cumbre Internacional del Vino, y que las instituciones deben ser capaces de "trabajar unidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios