www.diariocritico.com
Fenavin distingue a los embajadores de su octava edición recién inaugurada

Fenavin distingue a los embajadores de su octava edición recién inaugurada

martes 12 de mayo de 2015, 21:18h

La organización de FENAVIN ha distinguido y homenajeado esta tarde a los embajadores del vino de la octava edición de este importante acontecimiento expositivo. Ana Rosa Quintana, Conchita Martínez, Luis del Olmo, Manuel Villanueva y Óscar Campillo han sido felicitados por el presidente de la feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, y recibidos por el director del evento, Manuel Juliá.

La conocida periodista Olga Viza ha conducido el acto central de la tarde de la jornada inaugural de la feria. De forma espontánea, haciendo gala de su dominio del micrófono y de su conocimiento de la muestra monográfica del vino más importante de España, Olga Viza ha ido entrevistando a todos los embajadores, quienes han dado su parecer sobre diferentes interrogantes que han versado sobre cuestiones personales y profesionales que han relacionado cada uno de ellos con determinadas marcas y variedades de vino según sus gusto y regiones de origen.

Nemesio De Lara, por su parte, ha dicho que además de seleccionar a los embajadores como personas a las que se le tiene mucho cariño, también ha pesado en esa decisión el hecho de que puedan ser emisarios de un producto como es el vino, que tanto necesita de labores de promoción.

Según De Lara, en Castilla-La Mancha la viña no es solo un paisaje, tiene mucha más importancia porque "ha dado de comer a familias enteras y cuando comenzó la revolución tecnológica empezamos a hacer vinos de calidad que la gente está colocando por todo el mundo sabiendo que podemos competir perfectamente".

La primera en recoger el reconocimiento ha sido Conchita Martínez experta del mundo del tenis y también del vino, en cuya bodega guarda caldos a los que según ella tiene cariño. Manuel Villanueva, Director de Mediaset España, ha explicado que su afición por el vino le viene de su bisabuelo, al que veía podar sus viñas gallegas.

Para Óscar Campillo, director del Diario Marca, el vino siempre ha sido un compañero, una bebida que le inspira y le evade. Y Ana Rosa Quintana, ha recogido su premio de embajadora del vino, bebida a la que, según ha dicho, es aficionada desde pequeña.

El periodista y bodeguero Luis del Olmo, ha sido el último en subir al escenario de FENAVIN, feria a la que envidia porque considera que en León, concretamente en la comarca natural de El Bierzo, de donde es oriundo, se les debería haber ocurrido la idea de celebrar una Feria del Vino con carácter nacional como es FENAVIN. No ha dudado en alabar este importante evento y ha establecido un compromiso explícito diciendo que "mientras viva" ayudará a FENAVIN y Ciudad Real en la promoción de sus vinos.

Todos los Embajadores del Vino 2015 han coincidido en resaltar la necesidad de que los jóvenes españoles se aficionen al mundo del vino. Cualquiera de ellos celebraría una subida de audiencia o victoria en sus profesiones brindando con una buena copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios