www.diariocritico.com
El PP 'erre que erre' contra Ciudadanos: también Rafael Catalá, en Cuenca

El PP 'erre que erre' contra Ciudadanos: también Rafael Catalá, en Cuenca

martes 12 de mayo de 2015, 22:32h

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes en la capital conquense, de cara a las elecciones, que "no podemos permitirnos el lujo de arriesgar y confiar en algunos que no han hecho nada" y que ahora vienen a decir "que hay que cambiar las cosas". El ministro ha arremetido contra Ciudadanos en una visita a Cuenca, mientras Dolores de Cospedal y Rajoy hacían lo propio en un mitin celebrado en Talavera de la Reina. La formación de Albert Rivera parece ser el 'enemigo' a batir.

Rafael Catalá ha realizado estas declaraciones durante un mitin celebrado en la capital conquense en el que ha estado acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal y el candidato del PP a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto.

Allí Catalá ha dicho que "cada vez que habla Ciudadanos sube el pan" y, "es verdad, ya que precisamente ellos quieren subir el IVA del Pan". "Hoy han dicho que lo que hay que hacer es impedir que en una casa con una habitación vivan más de dos personas y yo creo que no es a eso a lo que se tienen que dedicar los Gobiernos".

Según Catalá, "lo último que tiene que hacer un Gobierno es decirle a la gente lo que tiene que hacer" y sí preocuparse por cosas como "la calidad de edificación de una vivienda".

En este sentido, ha manifestado que lo que "tampoco tiene que hacer un Gobierno es suprimir Ayuntamientos porque no hay núcleo de cercanía más importante para el ciudadano que un Ayuntamiento pequeño".

"Ahora Ciudadanos dice que quieren suprimir los Ayuntamientos con una población inferior a 5.000 habitantes, pues bien, se cargan el 80 por ciento de los Ayuntamientos de España", ha asegurado.

A preguntas de los medios antes del acto, Catalá también se ha referido a la trasferencias de las competencias de justicia a las Comunidades Autónomas y ha dicho que, de momento, esto "no está en su agenda de proyectos", ahora bien, ha matizado que si las Comunidades así lo piden "nos sentaremos encantados a negociar las transferencias en el futuro".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho que la capital presenta problemas en materia de limpieza, transporte, subida de impuestos y servicios y ha asegurado que su formación "tiene un mejor proyecto" para que Cuenca deje de estar aislada y para potenciar "la creación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios