www.diariocritico.com

Los italianos confían en defender su ventaja de 2-1

Ganar o ganar: el Madrid y Ancelotti se juegan a cara o cruz la temporada ante la Juve

Ganar o ganar: el Madrid y Ancelotti se juegan a cara o cruz la temporada ante la Juve

miércoles 13 de mayo de 2015, 09:21h
Alea jacta est. No hay alternativa para intentar añadir algún título a las cargadas vitrinas del Bernabéu. Porque el Real Madrid buscará vivir este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) una noche 'mágica' europea de las de antaño en su estadio para lograr remontar el 2-1 adverso que se trajo de Turín la semana pasada y mantener el reto de ser el primero en defender título en la Liga de Campeones.
El primer capítulo de las semifinales se solventó a favor de la 'Vecchia Signora', ansiosa por repetir lo de hace doce años y dejar fuera a los blancos de la final, pero el gol de Cristiano Ronaldo dejó todo en el aire y es ahora el actual campeón el que debe hacer valer su condición de anfitrión. La remontada no se antoja inaccesible como la de hace dos años cuando el Borussia Dortmund zarandeó al Real Madrid en el Signal Iduna Park, pero la rocosidad de los de Massimiliano Allegri y lleven trabajando 'exclusivamente' en esta semifinal desde prácticamente el día del sorteo hace que sea mucho más complicada de lo que pueda parecer.

En cambio, aunque Carlo Ancelotti quiera restar dramatismo al partido, la realidad indica que la de este miércoles es la única 'bala' que le queda a los madridistas para salvar la temporada. El empate ante el Valencia dejó el título liguero franco para el FC Barcelona y ahora el diez veces campeón de Europa no puede fallar si no quiere firmar una temporada discreta, con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes
como únicos trofeos.
   
Un gol separa de inicio al equipo español de la gran final de Berlín. Por ello, su objetivo es no caer en la precipitación y en los errores que han aparecido en sus últimos partidos para no complicarse una misión tampoco sencilla para los 'bianconeri', que saben que gran parte de sus opciones pasarán por batir a un Iker Casillas en examen continuo y su conocida extremada competitividad.
   
Para ello, parece que Ancelotti no 'inventará'. En la previa no descartó la presencia de Sergio Ramos de nuevo como mediocentro, pero lo más probable es que el de Camas, poco acertado en la ida, vuelva a su hábitat natural en un centro de la defensa donde Varane y Pepe pugnan por un hueco. Los renovados pitos no apartarán a Casillas de la portería y Carvajal y Marcelo recuperarán sus puestos con el ánimo de olvidar su mal partido en el Juventus Stadium.
   
En el centro del campo, el italiano respiró tras el susto que dio Toni Kroos, eje del equipo y que se tuvo que retirar lesionado ante el Valencia, aunque finalmente será de la partida, acompañado por James Rodríguez e Isco, los encargados de que los de arriba puedan resquebrajar la sólida 'muralla' que planteará la Juventus.
   
Ahí es donde se espera al mejor Cristiano Ronaldo, también con ganas de revancha tras su desafortunado día ante Diego Alves, penalti fallado incluido y en busca de mantener la pelea con Leo Messi por el 'pichichi' del torneo. Ancelotti seguirá confiando en un alicaído Gareth Bale y duda entre la actual pujanza del mexicano 'Chicharito' Hernández y la vuelta y las soluciones ofensivas que le dan el retorno de Karim Benzema.

Los italianos confían en las estadísticas y en el reaparecido Pogba

Por su parte, la 'Juve' llega a Madrid dispuesta a vender cara su eliminación, avalada por la estadística y por su firmeza defensiva. Además, está con las fuerzas al máximo después de permitirse el lujo de dar descanso a casi todos sus jugadores el pasado fin de semana ante el Cagliari. En ese partido se confirmó la vuelta del centrocapista francés Paul Pogba, que aportará más físico no exento de calidad en la 'sala de máquinas' visitante y unirse a un despliegue total a Claudio Marchisio y Arturo Vidal, dispuestos a firmar otra noche extenuante para desactivar la 'maquinaria' ofensiva madridista.    
Massimiliano Allegri volverá a apostar seguramente por la defensa de cuatro en detrimento de la posibilidad de jugar con tres centrales y su once será prácticamente similar al del pasado martes, con la única inclusión de Pogba en lugar de Storaro. El campeón italiano confiará en su disciplina defensiva para aguantar su renta el mayor tiempo posible y llevar el nerviosismo a la grada con contragolpes liderados por el 'cerebro' de Andrea Pirlo y los buenos movimientos que tantos quebraderos de cabeza dieron en la ida de Carlos Tévez y de un Álvaro Morata que vuelva a casa con la posibilidad de ser 'verdugo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios