www.diariocritico.com
Los precios suben un 0,9 por ciento en abril en Castilla-La Mancha

Los precios suben un 0,9 por ciento en abril en Castilla-La Mancha

miércoles 13 de mayo de 2015, 09:33h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,9 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de abril respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -1,2 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en abril respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido a los servicios telefónicos y al encarecimiento de los precios de la gasolina y de la electricidad.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en Cuenca aumentaron un 1,2 y en Ciudad Real un 1,1 por ciento, seguida de Albacete, donde se incrementaron un punto. Mientras en Toledo y Guadalajara aumentaron un 0,7 por ciento.

En cuanto a la tasa interanual, bajó en todas las provincias, siendo el descenso más acusado en Toledo, con una caída del 1,3 por ciento. Le sigue Albacete, con una caída del 1,2, Ciudad Real y Cuenca, donde los precios cayeron un 1,1 en tasa interanual, y Guadalajara, con una caída de un punto.

Los precios por grupos

Por grupos, los precios subieron un 10,5 por ciento en el de Vestido y Calzado en el mes anterior; un 0,8 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes; un 0,4 por ciento en Ocio y Cultura y un 0,3 en Mensaje.

Mientras los precios de Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Vivienda, Enseñanza y Otros se mantuvieron invariables en el mes de abril.

Los menos inflacionistas fueron los de Comunicaciones, que cayeron una décima en el cuarto mes del año, y los de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que cayeron dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios