www.diariocritico.com

La actriz Rossy de Palma, en el jurado

El cine español busca 'Un día perfecto' en el Festival de Cannes con la nueva película de León de Aranoa

El cine español busca 'Un día perfecto' en el Festival de Cannes con la nueva película de León de Aranoa

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:32h
La 68" edición del Festival de Cannes, una de las citas más importantes del séptimo arte, arrancará este miércoles 13 de mayo y se celebrará hasta el próximo día 24, con la proyección de 'La téte haute', de Emmanuelle Bercot. Y con uno de los mejores directores españoles a concurso, Fernando León de Aranoa, y su película 'Un día perfecto', con un reparto de lujo merced a los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins.
El jurado del festival estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y contará, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma. Asimismo, forman parte la actriz francesa Sophie Marceau, la actriz británica Sienna Miller; la cantautora Rokia Traoré; el director mexicano Guillermo del Toro; el director canadiense Xavier Dolan; y el actor estadounidense Jake Gyllenhaal.

Estas nueve voces decidirán entre las películas que compiten en el festival y elegirán a los ganadores de los premios, entre ellos, la deseada Palma de Oro. El nombre de la persona que gane este preciado galardón se conocerá el domingo 24 de mayo, durante el cierre del festival. En la Sección Oficial del festival competirán 'Dheepan', de Jacques Audiard; 'Youth, de Paolo Sorrentino; 'Louder than bombs', de Joachim Trier; 'The sea of trees', de Gusvan Sant; o 'Sicario', de Denis Villeneuve.
   
Además, también participarán 'La loi du marché', de Stéphane Brizé; 'Marguerite & Julien, de Valérie DOnzelli; 'Chronic', de Michel Franco; 'Il racconto dei racconti', de Matteo Garrone; 'Carol', de Todd Haynes'; 'Nie Yinniang', de Hou Hsiao Hsien; 'Shan he gurenj', de Jia Zhang-Ke; 'Umimachi diary', de Kore-Eda Hirokazu; 'Macbeth', de Justin Kurzel; 'The lobster', de Yorgos Lanthimos; 'Mon roi', de Maïwenn; 'Mia madre', de Nanni Moretti; 'Saul fia', de László Nemes; y 'Valley of love', de Guillaume Nicloux.
   
En la sección Un certaon regard participarán Naomi Kawase con 'An'; Neeraj Ghaywan con 'Masaan; Grímur Hákonarson con 'Hrútar';
Kurosawa Kiyoshi con 'Kishibe no tabi'; Laurent larivière con 'Je suis un soldat'; Dalibor Matanic con 'Zvizdan'; Brillante Mendoza con 'Taklub'; Roberto Minervini con 'The other side', Radu Muntean con 'Un etaj mai jos'; Oh Seung-uk con 'Mu-roe-han'; David Pablos con 'Las elegidas'; Ida Panahandeh con 'Nahid'; Corneliu Porumboiu con 'Comoara'; José Luis Rugeles Gracia con 'Alias Maria'; Shin Su-Woncon 'Madonna'; Gurvinder Singh con 'Chauthi koot'; Apichatpong Weerasethakul con 'Rak ti khon kaen'; Alice Winocour con 'Maryland' y Yared Zeleke con 'Lamb'.
   
Asimismo, fuera de competición se exhibirán 'Irrational man', de Woody Allen; 'Inside out', Peter Docter; 'Mad Max: Fury road', de George Miller; y 'The little prince', de Mark Osborne.    

Un día perfecto 

Fernando León de Aranoa será el representante español en Cannes en lo que a largometrajes se refiere. Su nuevo filme, 'Un día perfecto', protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibirá en la Quincena de los Realizadores del certamen francés. Además, en el Festival también se exhibirá el cortometraje Pueblo, de Elena López Riera.
    
Esta será la primera vez de León de Aranoa en este certamen tras haber participado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, la Habana, San Sebastián o Tribeca, en Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios