www.diariocritico.com
Fútbol y cocina, la experiencia dirigida a niños este verano en Castilla-La Mancha

Fútbol y cocina, la experiencia dirigida a niños este verano en Castilla-La Mancha

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:35h

Desde hoy mismo y hasta el 15 de junio se abre el plazo para participar en la II Experiencia Fútbol-Chef. ¿Que qué es "Fútbol-Chef"?Se trata de un campus organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), en el que se combinan el fútbol y los talleres de cocina, uniendo de esta forma dos de las aficiones de muchos de los niños. 

El objetivo, según explica la federación, es crear hábitos saludables en relación al deporte, la actividad física y la alimentación que aporten a los niños un beneficio tanto físico como mental y social, además de favorecer la convivencia entre niños y niñas. Serán monitores especializados los que combinarán entrenamientos de fútbol por las mañanas y talleres de cocina por las tardes.

La idea surgió hace un año y se puso en práctica de forma piloto en Albacete. El éxito, dice la organización, "fue total" por lo que en esta II edición se ha dado el paso de abrir la posibilidad de disfrutar de esta experiencia a todos los niños de Castilla-La Mancha. 

Son plazas limitadas por lo que, advierten,  las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar la totalidad de las mismas.

Los campus de la II Experiencia "Fútbol-Chef" están dirigidos a niños entre 8 y 13 años y se celebrarán en las cinco capitales de las provincias castellano-manchegas, siendo las fechas previstas las siguientes: en Toledo del 29 de junio al 4 de julio, en Cuenca del 5 al 11 de julio, en Albacete del 12 al 18 de julio, en Ciudad Real del 19 al 25 de julio y en Guadalajara del 26 al 31 de julio.

Para cualquiera de estos campus, ya se ha abierto el plazo de inscripción, que puede formalizarse en la propia web del campus (www.campusfutbolchef.es), en el mail [email protected] o en el teléfono 969240720. Además, para que puedan disfrutar de estas actividades el mayor número de niños de Castilla-La mancha, se ha establecido un precio único de 195 euros, que incluye el alojamiento en régimen de pensión completa durante todos los días del campus, las diferentes actividades que se realizarán y la compañía de monitores especializados en cada una de las actividades.

Nueva web

Precisamente, con el fin de facilitar a los padres la mayor información posible y la inscripción on line de los niños la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una página web (www.campusfutbolchef.es) en la que los padres pueden ver videos y fotos de la I experiencia realizada el pasado verano en Albacete al tiempo que consultar cualquier información sobre la II edición de este año y, por supuesto, realizar on line la inscripción de su hijo, trámite que podrá hacerse desde casa on line para cualquiera de los campus que se celebrarán a lo largo del mes de julio en las cinco capitales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios