www.diariocritico.com
Mas consigue que Dinamarca se meta en el debate sobre la independencia de Cataluña

Mas consigue que Dinamarca se meta en el debate sobre la independencia de Cataluña

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:54h
El Goverrn de Artur Mas ha invertido un buen dinero en lo que denomina "la internacionalización del conflicto catalán", o sea, en buscar apoyos en el extranjero para su proceso independentista. De momento, esta inversión ha servido de poco, pues la mayoría de los gobiernos europeos han rechazado intervenir en una cuestión interna de otro país.

- Mas aprovecha la campaña para anunciar que contratará nuevos funcionarios
Pero, anoche, por fin, esa campaña dio un fruto. Mas ha conseguido el respaldo del Parlamento danés para sus intereses. La Cámara de representantes de Dinamarca aceptó una propuesta formulada por el partido de izquierda radical rojo-verde para que en España se produzca un "diálogo pacífico y democrático" sobre la independencia de Cataluña.
 
El diputado del partido impulsor de esta propuesta reconoció que el Parlamento danés no puede posicionarse a favor de la independencia de Cataluña de una forma clara, por tratarse de un asunto interno español, pero sí demandó que se celebre un referéndum independentista. Siete de los ocho partidos presentes en esa Cámara votaron a favor de la propuesta.
 
La moción contempla también un llamamiento a la Unión Europea para que abra un debate sobre el tratamiento hacia las "minorías" en el continente. Sólo el Partido Popular danés se manifestó en contra de la aprobación de esta iniciativa argumentando que en Dinamarca no gustaría que otros países debatiesen sobre sus cuestiones internas.
 
Mas obtiene este espaldarazo de Dinamarca justo en el momento en que ha decidido apostar aún con más fuerza y más recursos económicos por la internacionalización de su proyecto independentista. El Govern aprobó ayer mismo un plan estratégico de acción exterior de la Generalitat y anunció que antes de que acabe esta legislatura el próximo septiembre abrirá nuevas 'embajadas' catalanas en lugares como El Vaticano o Rabat.


Lea también: 
- Mas aprovecha la campaña para anunciar que contratará nuevos funcionarios
Las escuelas catalanas tendrán que dar un 25% de las horas lectivas en castellano
Mas pasa de ignorar a cargar contra Ciutadans y Junqueras se crece contestando una pregunta dirigida al president
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios