www.diariocritico.com
Echániz en clave electoral: seguro que 'en el futuro habrá la oportunidad' de incorporar más profesionales sanitarios

Echániz en clave electoral: seguro que "en el futuro habrá la oportunidad" de incorporar más profesionales sanitarios

miércoles 13 de mayo de 2015, 13:26h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado seguro de que "en el futuro habrá la oportunidad" de incorporar a más profesionales en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

Así ha reaccionado el consejero un día después de que el Sindicato de Enfermería Satse haya entregado más de 7.000 firmas de profesionales de enfermería, matronas, fisioterapeutas y también de usuarios que exigen más plantilla para los centros castellano-manchegos.

El consejero ha dicho que "a todos los responsables sanitarios de España, no solo de Castilla-La Mancha, le gustaría contar con más profesionales todavía", pero "desgraciadamente venimos de una etapa de una crisis muy profunda en la que hemos podido mantener la sanidad gracias a que hemos hecho las cosas de una forma responsable y que a los profesionales que en este momento trabajan en el Sescam han hecho una labor impecable a lo largo de estos cuatro años dejándose la piel para mantener un sistema de calidad".

De este modo, ha manifestado que "afortunadamente estamos pasando la crisis", lo que "ha supuesto que en este momento tengamos menos estrecheces económicas", mostrándose seguro de que "en el futuro habrá la oportunidad" de mejorar no solo en enfermeras sino en médicos y en otros profesionales sanitarios, que se irán incorporando a los centros sanitarios de la región. "Estamos en una fase en la seguramente podremos hacer incorporaciones en todos los ámbitos", ha insistido.

Finalmente, José Ignacio Echániz ha defendido que "en absoluto" se ha visto resentida la atención al ciudadano durante estos años y la prueba de ello, ha añadido, es que "tenemos puntuaciones en las encuestas de los pacientes que realizamos de forma periódica extraordinarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios