www.diariocritico.com

El presidente de la Cámara de España cree que la recuperación económica se consolidará en 2015

miércoles 13 de mayo de 2015, 13:36h

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado este miércoles en Ciudad Real que la economía española ya inició su recuperación en el pasado año de 2014 y que, en este año de 2015, "se está consolidando".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

José Luis Bonet se ha manifestado así, en declaraciones previas a los medios, antes de pronunciar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real una conferencia bajo el título 'Cámara de España y recuperación económica'.

   Bonet ha señalado que, a este proceso de recuperación económica, están contribuyendo situaciones como el cambio de la paridad del euro frente al dólar, la mejora de la competitividad y las medidas financieras y monetarias tomadas por el Banco Central Europeo, como el programa de compra de deuda.

   Son hechos que hacen que el "viento sople a favor" de la economía española que, en todo caso, según ha remarcado, debe seguir trabajando en otros aspectos.

   Entre ellos, ha señalado, el profundizar en la globalización, la internacionalización de la economía, un proceso que, a su juicio, se debe fomentar para llegar a su máximo nivel en los próximos diez años.

   En este sentido, se ha referido a los cambios que deben acometer las empresas y al proceso que deben seguir los trabajadores, incidiendo en la formación, así como en el aprendizaje de idiomas.

   Asimismo ha considerado que las empresas deben entender su "responsabilidad social" en estos momentos y, a su vez, ha estimado que la sociedad debe reconer el valor y el papel de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios