www.diariocritico.com
El Supremo archiva la querella de Manos Limpias que acusaba a Pablo Iglesias de diez delitos

El Supremo archiva la querella de Manos Limpias que acusaba a Pablo Iglesias de diez delitos

> El organismo reprocha que el sindicado acuse "sin sustento" 

miércoles 13 de mayo de 2015, 17:08h
El Supremo ha archivado la querella que la organización Manos Limpias presentó en febrero contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque considera que los hechos denunciados por esta organización no son constitutivos de delito y también que sus acusaciones se hicieron "sin sustento alguno".
Manos Limpias presentó ante el Supremo una querella contra Pablo Iglesias que repetía la que ya presentó ante el juez ordinario contra Juan Carlos Monedero -entonces dirigente de Podemos-, aunque añadía más delitos, hasta sumar diez en total.

Así, la querella acusaba a Pablo Iglesias de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los trabajadores, desobediencia, contra la hacienda pública, asociación ilícita, apropiación indebida, societario de administración desleal, tráfico de influencias, cohecho y corrupción entre particulares.

En su resolución de hoy el alto tribunal rechaza todas estas acusaciones volviendo la querella contra los firmantes de la misma en una resolución que considera, por ejemplo, "sorprendente" la imputación "de delito fiscal cuando no se dice nada de las cantidades que debía haber ingresado en Hacienda".

El Supremo también destaca que Manos Limpias acuse a Iglesias de integrar una organización criminal junto a otras dos personas a quienes, sin embargo, no denuncian los querellantes.La querella de Manos Limpias "expone confusamente y en un totum revolutum hechos, opiniones y sospechas", critica el Supremo.

El alto tribunal critica también que los querellantes hagan en su escrito afirmaciones "sin sustento alguno" o acusaciones de hechos de los que no consta reclamación alguna.

De acuerdo a estos motivos inadmite a trámite la querella y la archiva por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno, con la condena en costas para los querellantes.


Lea también:
Podemos llama a votar "con memoria" para honrar el trabajo de los "abuelos y abuelas"
- Iglesias entrevista a Monedero: "Pablo, tú eres de los que no traicionan"
Pablo Iglesias se pone al Quijote por bandera y llama a la indignación contra "la gentuza" corrupta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios