www.diariocritico.com
Fenavin cierra su segundo día con más público y más compradores

Fenavin cierra su segundo día con más público y más compradores

miércoles 13 de mayo de 2015, 22:09h

La Feria Nacional del Vino ha cerrado este miércoles su segunda jornada con más compradores, más reuniones comerciales y más público que el primer día, según ha señalado el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, Nemesio de Lara. "No lo tengo definido con cifras, porque son las cifras finales las que son veraces", ha dicho.

"Pero lo cierto es que hay vida comercial en la feria: todo el mundo coincide en que hay más movimiento que otros años, más presencia de compradores, muchos asistentes en las actividades, y más comerciales de las bodegas en sus stand", ha indicado De Lara.

La segunda jornada se ha caracterizado, entre otras muchas visitas por la del presidente de la Cámara de España, José María Bonet, quien ha alabado el potencial que tiene la Feria Nacional del Vino que organiza la Diputación de Ciudad Real ya que, ha agregado, es "la palanca decisiva que necesitan las empresas en su salto a los mercados exteriores, algo que es fundamental en estos momentos".

Una opinión que era repetida por los más de 9.800 compradores que, antes de solicitar reuniones con bodegas han pasado por la Galería del Vino y de la que han destacado, según algunos de los consultados, la profesionalidad de la feria y la facilidad con la que pueden realizar entre 10 y 15 contactos comerciales en una sola mañana.

Actividades paralelas

Entre las actividades paralelas que se han desarrollado este miércoles han superado su aforo muchas de ellas, especialmente las de carácter económico y las culturales.

Una de las más seguidas ha sido la del director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, quien ha destacado la influencia que los vinos españoles tienen en el mercado internacional, hasta el punto de que condicionan y tienen un papel muy relevante, afectando a lo que ocurre en el resto de mercado.

También notable seguimiento ha tenido, entre la decena de actos celebrados, la ponencia del director general del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, "Los diez errores básicos en exportación" y en la que llegó a la conclusión de que "tener sentido común es casi siempre el mejor remedio a los errores que las empresas pueden cometer en la exportación".

La actividad más divertida del día, con la que se ha cerrado la jornada y que ha tenido una asistencia masiva de público, ha sido la "anticata" protagonizada por Tonino Guitián, Juanjo de la Iglesia y Sergio Pazos, tres rostros recordados por su ingenio y verbo inteligente en el programa televisivo "Caiga quien Caiga"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios