www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Susana Díaz ya tiene su escándalo mientras Albert Rivera busca excusas para no pactar

El veredicto de las tertulias: Susana Díaz ya tiene su escándalo mientras Albert Rivera busca excusas para no pactar

miércoles 13 de mayo de 2015, 23:29h
En las tertulias comprimidas -y deprimidas- tras otra jornada de Champions, la dura realidad de la política española volvió a sus cauces radiofónicos y televisivos, con la campaña electoral relegada de nuevo por la imposible, por ahora, investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. El veredicto de la noche del miércoles confirmó que la socialista tendrá que esperar hasta después del 24M. La polémica mina de Aznalcóllar ha sepultado sus posibilidades en la votación de este jueves, si es que tenía alguna. Un desastre que le cae encima como aquellas toneladas de residuos que se vertieron hace años.
El comentario unánime fue que ahora hablamos de un escándalo que sí es suyo, que no puede despejar a las porterías de Chaves y Griñán. De su pronta resolución en los tribunales como Díaz se ha esforzado en reclamar dependen, según todos los análisis desde La Noche al Cascabel o La Linterna, muchas de sus esperanzas para superar la investidura. Vuelve el fantasma de la repetición de las elecciones.


En la SER, la directora general de Industria del Gobierno de Susana Díaz, María José Asensio, responsable de las decisiones de la Junta de Andalucía sobre Aznalcóllar bajo sospecha se defendía en directo en Hora25 y se mostraba deseosa de dar "todo tipo de explicaciones a la policía judicial". Y lanzó la piedra a IU, "que conocía perfectamente todo el expediente" y nunca planteó las dudas que ahora denuncia.


Albert Rivera, por supuesto, sigue en primera línea de los titulares y su 'penúltima' propuesta, la de exigir primarias para pactar, también llamó la atención de los tertulianos. El debate osciló entre el despiste en que vive Ciudadanos, según Fernando Rayón en la Cope, y la búsqueda de "excusas" para no pactar en opinión de su colega de La Linterna Carlos Sánchez.


La ironía predominó en las alusiones de Rivera, especialmente con su controvertida opinión sobre la edad idónea para ser político actualmente en España. Un buen ejemplo fue la sugerencia que le envió Graciano Palomo desde el Cascabel: "¿Por qué no excluir también a los que han sido militantes de Nuevas Generaciones?" No demos ideas, querido compañero...

Para el olvido queda, por cierto, el enfrentamiento entre Carmelo Encinas y Chani Pérez Henares en 24H remedando el protagonizado por Joan Tardá por la mañana con Celia Villalobos en el Congreso con sus exabruptos hacia el ministro Wert, al que el primero tachó de "soberbio", adjetivo que el segundo interpretó como una defensa del diputado de ERC. Sergio Martín supo cortar a tiempo un momento de crispación que la audiencia, por cierto, se lo recriminó en directo a través de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios