www.diariocritico.com

Este fin de semana en la plaza de las Vistillas

San Isidro examina a grandes rockeros españoles con Sidonie y Jaime Urrutia como cabezas de cartel

jueves 14 de mayo de 2015, 10:09h
Un santo rockero. Sí, el patrón de Madrid. Porque en el marco de  Las Fiestas de San Isidro, llega una nueva edición del certamen de los Premios Rock Villa de Madrid, que es el más veterano y reconocido de España. Siempre descubriendo e impulsando el talento musical, se busca y se ofrecen a un público mayoritario propuestas creativas e intérpretes de  extraordinaria calidad que aún no han alcanzado el éxito y, junto a Radio 3 y otros importantes medios de comunicación, les abre un amplio escaparate para su divulgación.
  • Sidonie

    Sidonie
    1

  • Lin Cortés

    Lin Cortés
    1

Dos de los grandes/grandes y ya consagrados, Jaime Urrutia y Sidonie son la cabecera de cartel de la esta 37ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, en la que también actuarán Trajano!, La Naranja Blossom y el ganador de la pasada edición de los Premios, Tom´s Cabin, como artistas invitados. Docenas de bandas hoy reconocidas, que han aportado valiosas notas a la historia musical española, iniciaron su carrera participando en los Premios Rock Villa de Madrid.
 
Medio millar de candidaturas anuales nos recuerdan que la musica española está plena de creatividad y lista para asaltar los escenario de todo el mundo a la mínima oportunidad. Los Premios Rock Villa de Madrid son una herramienta prescriptiva valiosa y necesaria
 
Entre todos los presentados, un jurado especializado seleccionó a los 5 que tocan en la final: Dead Bronco, Fuckaine, Lin Cortés, Maybe Nots y Toro. Se repartirán más de 5.000 euros en premios, además de optar a ser incluidos en una gira dentro del programa "Artistas en Ruta" para el grupo afortunado con el Premio AIE.

Homenaje a Fernando Esteve
 
También uno de ellos será invitado a actuar en la próxima edición del Sziget Festival, uno de los más importantes de Europa. Todos los participantes tienen acceso descuentos en Creanauta para la difusión digital de sus obras en todo el mundo.
 
El premio Capitán Demo - Radio 3 ofrece la difusión por radio y TV y el Premio Instituto de RTVE grabará un video al grupo ganador. Todo ello ofrecido en honor y memoria de Fernando Esteve, responsable de prensa del certamen durante 15 ediciones, recientemente fallecido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios