www.diariocritico.com

Rescatados 25 escolares y dos profesores de Hellín, "despistados" durante una excursión

jueves 14 de mayo de 2015, 13:28h

Componentes de la Guardia Civil de Ontur junto con Agentes Medioambientales han auxiliado a un grupo de 25 alumnos y dos profesores, de un centro escolar de Hellín, en el Pitón Volcánico de Cancarix que se habían desorientado una vez alcanzaron la cima del domo.

La Delegación del Gobierno ha explicado que los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono de urgencias 062, recibió la llamada del profesor de un centro docente de Hellín informando e que un grupo de alumnos y otro profesor se habían desorientado en el conocido Pitón Volcánico de Cancarix, reclamando el oportuno auxilio al no poder encontrar la senda de bajada.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo junto con agentes medioambientales, quienes tras ascender el conocido paraje, por la ruta menos agresiva, alcanzaron la cima localizando al grupo formado por 27 personas que se encontraban en buen estado de salud a pesar de las altas temperaturas existentes en esos momentos.

Estas personas, que permanecieron casi dos horas desorientadas en lo alto de la cima, y tras un descenso que se prolongó durante más de una hora, fueron finalmente evacuados en el autobús que habían utilizado para realizar el viaje.

Según manifestó uno de los docentes que acompañaba al grupo de menores, una vez alcanzada la cumbre y debido a la alta vegetación existente en el lugar, perdieron la ruta por la que ascendieron optando por solicitar ayuda especializada antes de que algún alumno resultase herido, por la elección de un camino equivocado, o sufriese deshidratación por las altas temperaturas.

El Pitón Volcánico de Cancarix es un monumento natural que se encuentra situado en la Sierra de las Cabras, en la pedanía de Cancarix y dentro del término municipal de Hellín. Este Pitón se formó hace siete millones de años siendo muy visitado por amantes de naturaleza y el senderismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios