www.diariocritico.com
Javier Cuenca (PP) pondrá en marcha un programa para los barrios de Albacete

Javier Cuenca (PP) pondrá en marcha un programa para los barrios de Albacete

jueves 14 de mayo de 2015, 13:29h

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que una de las "principales señas de identidad" de su equipo de Gobierno será la cercanía con LOS vecinos, y que por ese motivo pondrá en marcha el programa 'El Ayuntamiento en tu barrio' para que los albaceteños puedan trasladarnos directamente sus preocupaciones y sugerencias sin necesidad de desplazarse al Consistorio.

En este sentido, Cuenca ha explicado que los concejales del equipo de Gobierno y él mismo, como un concejal de barrios más, tendrán una presencia "permanente" en los centros socioculturales e instalaciones públicas municipales de la ciudad para ofrecer a los ciudadanos "la atención próxima y cercana que se merecen".

Además, el candidato 'popular' ha señalado que impulsará un Plan de Mejoras Urbanas y ampliará las zonas infantiles y verdes de los barrios y pedanías de Albacete "para mejorar la calidad de vida de mis vecinos".

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, y el resto de su junta directiva, con el objetivo de analizar las principales reivindicaciones vecinales y darles a conocer el programa electoral con el que Partido Popular concurre a las próximas elecciones municipales.

Acompañado por otros miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital como Llanos Navarro y María Ángeles Martínez, el candidato 'popular' se ha comprometido a realizar una auditoría energética de la ciudad para analizar la situación actual y elaborar posteriormente un Plan de Mejora del Alumbrado Público, extensible a todos los edificios públicos municipales.

Durante la reunión, Javier Cuenca ha apuntado también que reducirá la imposición fiscal, atendiendo al nivel de renta de cada ciudadano, "para continuar con la senda de la bajada de impuestos iniciada por Carmen Bayod".

Concretamente, el candidato 'popular' ha señalado que aplicará, por ejemplo, una rebaja del 10 por ciento en el Impuesto de Circulación y en el Impuesto de Bienes Rústicos, así como una reducción del seis por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "para incrementar la capacidad de poder adquisitivo de mis vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios