www.diariocritico.com
Ganemos Albacete apuesta por dar uso al recinto ferial todo el año para apoyar al comercio

Ganemos Albacete apuesta por dar uso al recinto ferial todo el año para apoyar al comercio

jueves 14 de mayo de 2015, 13:54h

Ganemos Albacete incluye en su programa electoral diversas medidas para impulsar el comercio, tanto el del centro, como el del resto de barrios de la ciudad porque, diden, "nos parece importante que este sector tenga el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento para garantizar su continuidad, ya que da empleo a muchas personas en Albacete".

La candidata a la Alcaldía de Albacete, Victoria Delicado ha explicado que "las propuestas tienen que ver sobre todo con la mejora de los espacios urbanos para favorecer la convivencia en la calle y hacer más agradable el tránsito a los peatones. Como ejemplo de lo que se puede hacer, entre nuestras medidas se incluye la realización de actividades culturales para todas las edades, en la calle y en las plazas. Hay que desarrollar campañas contando siempre con los comerciantes, consumidores, vecinos...e incidir también en la educación para avanzar hacia un consumo responsable".

Somos también partidarios del comercio de cercanía, y en este sentido no estamos a favor de que aumente el número de grandes superficies porque compiten deslealmente con el pequeño comercio que tan importante es para la economía de nuestra ciudad.

Asimismo, Álvaro Peñarrubia ha defendido la utilización del Recinto Ferial y sus aledaños durante todo el año. 

"No queremos que el Ayuntamiento se limite a hacer reparaciones de urgencia durante el mes de agosto de cara a la Feria y que permanezca cerrado el resto de los meses. Hay que rentabilizar ese espacio y dotarlo de contenido y actividad, por ejemplo con eventos gastronómicos, con ferias comerciales, conciertos, cine de verano..."

Esta misma idea quieren hacerla extensible a la Plaza de Toros y todo el entorno ferial, y para ello, aseguran, " vamos a hablar con vecinos y vecinas, asociaciones, hosteleros, el Colegio de Arquitectos, que por cierto, ya tiene una propuesta. En definitiva, nuestra propuesta es buscar alternativas viables para que lugares tan singulares no estén desaprovechados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios