www.diariocritico.com
Ecualtur acogerá el II Campeonato Morfo-Funcional de Pura Raza Española

Ecualtur acogerá el II Campeonato Morfo-Funcional de Pura Raza Española

La Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara) tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio

jueves 14 de mayo de 2015, 14:51h

La sexta edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en la localidad de Yunquera de Henares, tomando como recinto ferial la zona habilitada ex profeso para esas fechas entre el pabellón cubierto y la Casa de la Cultura, con una zona interior de stands y otra exterior para el desarrollo de los distintos espectáculos. Este año, además, acogerá, el II Concurso Morfo-Funcional de Pura Raza Española.

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, administración promotora y organizadora de la muestra, se están perfilando los últimos detalles de un programa de actos donde predominará lo equino, pero que dará su peso al sector alimenticio y turístico y que presentará novedades respecto a ediciones precedentes.

El alcalde de la localidad, José Luis González León, ha señalado que la organización ha preparado esta sexta edición "con la misma ilusión que la primera, pero también con muchísima experiencia acumulada desde que iniciamos la andadura". 

Para González, Ecualtur es una cita "consolidada" y "afianzada a nivel provincial, regional y nacional" en el calendario español de muestras de caballos. Prueba de ello, señala, es que "desde principios de año nos han contactado muchas empresas para certificar su presencia en Ecualtur y para reservar esta cita en el calendario por delante de otras".

Además, y como feria de la alimentación y el turismo activo, el primer edil apunta que "estamos potenciando las denominaciones de origen de nuestra provincia y su turismo activo". "Tenemos mucha oferta y muchos sitios que descubrir en Guadalajara".

II Concurso Morfo-Funcional de Pura Raza Española

Los platos fuertes de Ecualtur 2015 serán el II Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española (PRE), el único de estas características en la región, que llegará de la mano de ASOCAMAN PRE (Asociación de Caballos de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española) y el IV Concurso Morfológico de PRE de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) que acoge la feria yunquerana, puntuable para el campeonato de España. Al respecto del primero, el alcalde señala que sus responsables "quedaron muy contentos el pasado año y por eso nos ha constado muy poco convencerles para volver a traer esta competición hasta Yunquera de Henares".

Para esta edición "pretendemos, como poco, mantener la cifra de 70-75 equinos participantes del año pasado", asegura González. Además, se sumarán novedades a la feria que se irán conociendo más adelante, pero que mantendrá espectáculos puramente equinos y diferentes como añadidos a la competición todos los días de la feria: viernes, sábado y domingo.

Ecualtur se financia con recursos propios del Ayuntamiento y merced al numeroso grupo de empresas que han decidido apoyar la feria y que harán viable su celebración. "Supone un gran trabajo y esfuerzo poner en marcha una feria de estas características, pero ese esfuerzo revierte económicamente en nuestro tejido comercial y hostelero y contribuye a dar a conocer en toda España a nuestro municipio".

Además, la feria volverá a mostrar su lado más solidario haciendo entrega de 2.500 euros a Apafadis, la Asociación de Padres y familiares de Disminuidos intelectuales La Chopera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios