www.diariocritico.com
Podemos se congratula de tener voces críticas como la de Monedero y niega que se estén moderando

Podemos se congratula de tener voces críticas como la de Monedero y niega que se estén moderando

> El partido asegura que escucharán las "voces de disidencia" y las tendrán en cuenta 

jueves 14 de mayo de 2015, 15:35h
Juan Carlos Monedero se ha vuelto a colar en la campaña de Podemos. A pesar de que ya no esté en la dirección del partido, el politólogo ha seguido lanzando advertencias, esta vez para alertar frente a los "generales mediocres" y frente a la moderación que, según él, puede llegar a "desarmar" al partido. Pablo Iglesias ha negado que Podemos se esté moderando, mientras que Carolina Bescansa ha comentado que es positivo que existan voces críticas como la de Monedero. 
Pablo Iglesias ha hecho este jueves un parón temporal en el calendario de mítines para responder a las preguntas de los usuarios de 'Facebook'. De los dirigentes nacionales, sólo Íñigo Errejón tenía programado un acto electoral en Gran Canaria, mientas que Juan Carlos Monedero ha vuelto a ser protagonista a pesar de que ya no forma parte de la dirección del partido.

El periódico 'El País' ha publicado este jueves una entrevista con Monedero, en la que el profesor lanzaba una advertencia frente a los "generales mediocres" que hay incluso dentro de Podemos. Además, señalaba que uno de los problemas del partido es su "moderación", algo que, según el exdirigente, puede llegar a "desarmar" Podemos.

La secretaria de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, ha respondido a los medios sobre estas declaraciones pocas horas después de que fuera publicada la entrevista. "Monedero es una persona muy valiosa y querida en Podemos y necesitamos voces críticas como la suya", ha asegurado la dirigente.

Bescansa además ha dicho que Podemos se diferencia a otros partidos en los que hay una única voz, mientras que ellos son una organización "abierta" donde todo el mundo puede opinar lo que le parezca. 

"Necesitamos escuchar las críticas, esas voces de disidencia, tomarlas en cuenta y decidir en función de ello", ha declarado.

Por su parte, Pablo Iglesias ha sido preguntado por los usuarios de 'Facebook' si el partido se está moderando, ante lo que el secretario general del partido ha respondido: "Pregúntale eso a Aguirre ;) Creo que seguimos en la misma línea. Eso sí, adaptando nuestro programa a la realidad de las competencias autonómicas". 

Toros, cannabis y campaña

El líder de la formación morada ha estado poco más de una hora respondiendo en la red social y apenas ha llegado a 30 contestaciones de los cientos de comentarios que ha recibido. Iglesias ha respondido a los usuarios que se interesaban por su estado de ánimo que se encontraba cansado por la campaña pero "con mucho ánimo". "Es precioso lo que estamos construyendo con la gente...  aunque no sea compatible con comer bien y descansar".

Sobre la postura de Podemos ante las corridas de toros, Iglesias ha reconocido que no le gustan, aunque tampoco es favorable a prohibirlas. Sin embargo, ha dicho que se debería abrir un debate entre la ciudadanía y se ha mostrado más convencido ante la posibilidad de incluir una "ley contra el maltrato animal" en el programa del partido.

También le han preguntado si Podemos abordaría el tema de las políticas referidas a las drogas, a lo que Iglesias ha asegurado que, en su opinión, "el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas". Ha admitido que no es una prioridad para el partido pero que es algo en lo que se puede "trabajar".

Por otra parte, ha declarado que no le parece "mal del todo" que los expresidentes del gobierno puedan tener "una oficina y un trabajo remunerado por el Estado al nivel de un funcionario". Ante lo que se ha mostrado totalmente contrario es a que haya puertas giratorias. 



Lea también:
- Monedero sigue a la carga contra 'su' Podemos
Iglesias tacha de "estupidez" las palabras de Rivera al decir que sólo los jóvenes pueden regenerar la democracia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios