www.diariocritico.com
Jaume Roura
Jaume Roura

Faconauto considera clave la aprobación del PIVE 8 para afianzar el sector

   La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha expresado su satisfacción por la aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes del PIVE 8, ya que a juicio de la patronal resulta "clave para afianzar la recuperación del mercado de la automoción" en el país y permitirá superar el millón de coches vendidos, en lo que sería el mejor dato de matriculaciones de los últimos seis años.

jueves 14 de mayo de 2015, 19:07h
En una nota, la asociación agradece la "apuesta continuada" del Gobierno por el sector y recuerda el papel que está jugando la venta y reparación de vehículos en la recuperación del consumo, lo que a su vez repertuce en el incremento que el PIB español está experimentando.
   "Tenemos que seguir siendo ambiciosos, no podemos conformarnos con lo hecho hasta el momento, se debe continuar apoyando a la automoción porque, como todos sabemos, está jugando un papel fundamental en el impulso de la actividad económica del país", indicó el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
   "El Gobierno ha entendido perfectamente este espíritu, y ha pasado de nuevo a los hechos aprobando un PIVE 8 que ha de ser otro espaldarazo que afiance al sector. Esta edición nos acercará al millón de matriculaciones, permitirá a los concesionarios seguir remontando el vuelo e intensificar la creación de empleo en 2015", añadió.
   Por otro lado, la patronal de los concesionarios ha pedido que el nuevo PIVE esté cuanto antes operativo para mantener la dinámica del mercado en un momento estacionalmente muy favorable, y que se dote de los medios necesarios al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que lo gestiona, para que se agilice el reembolso a los concesionarios del dinero que adelantan al comprador como perceptor del incentivo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios