www.diariocritico.com
#CuatroañosmásconRomán

#CuatroañosmásconRomán

jueves 14 de mayo de 2015, 19:26h

A pocos días de las próximas elecciones municipales, los ciudadanos tenemos delante de nosotros dos realidades para diferenciar entre candidatos.

De un lado, Antonio Román, quien está esforzándose para trasladar a los vecinos de la ciudad todas y cada una de las 217 propuestas y proyectos que ha madurado, pensado e, incluso, cuantificado para hacer realidad en los próximos cuatro años. Son proyectos que suponen un importante reto y que con su realización conseguiremos que Guadalajara sea una ciudad aún más cómoda, limpia y modera.

En los últimos años Guadalajara ha experimentado un notable cambio, infraestructuras como el Centro Acuático, el Palacio Multiusos, la Ciudad de la Raqueta, las remodelaciones del casco histórico y de sus plazas son ejemplos de cómo un equipo de gobierno liderado por Antonio Román ha trabajado sin descanso por Guadalajara.

En un lugar totalmente opuesto, encontramos la posición que están siguiendo el resto de partidos políticos que concurren a estos comicios. Están los que, como Daniel Jiménez del PSOE, trata de engañar a los ciudadanos con bonificaciones fiscales que no se pueden cumplir por ley, se compromete al arreglo de edificios públicos que no son de titularidad municipal, o a presentar campos de fútbol que no cumplen normativa, y también que no duda en arrimarse a aquellos que más les conviene, como es el caso de los bomberos, para sacar rédito político sin comprometerse a subirles el sueldo como quieren ellos.

Pero en estas elecciones municipales, contamos con la aparición de nuevos partidos políticos. Nuevos pero no inmaculados. Todos se esconden detrás de sus marcas y líderes nacionales, pero pocos realizan propuestas a la ciudadanía. En la mayoría de los casos, demuestran su absoluto desconocimiento de cómo funciona una administración. Cometen errores graves, tomaduras de pelo para los ciudadanos porque se comprometen a generalidades que no saben cómo poner en marcha, o por lo contrario las pocas propuestas que realizan son algunas peligrosas (como bajar el gasto del ayuntamiento un 25% lo que supone el despido en igual porcentaje de los trabajadores de las contratas propuesta realizada por Ciudadanos), y otras más propias de monólogos baratos como hacer encierros más cortos y por la Calle Mayor (UPyD), meter el trafico por la calle mayor (VOX) o remunicipalizar los servicios sin indemnizaciones (Ahora).

Todos usan la misma coletilla, encargaremos un estudio externo para conocer la situación real del ayuntamiento. Hoy, el portal de transparencia municipal presenta toda la información municipal disponible a un solo click. Pero hay que tener interés, una cualidad que no han mostrado algunos candidatos.

Lo fácil sería dejarse llevar. Pero los ciudadanos saben que en las elecciones municipales nos jugamos cómo va a ser nuestra ciudad durante los próximos cuatro años. La elección está entre la estabilidad y el proyecto de Antonio Román, o la incertidumbre de un gobierno del frente anti Partido Popular que no sabemos a dónde nos llevará porque la mezcla ideológica y de programas no puede traer nada bueno.

Guadalajara ha experimentado una auténtica transformación en ocho años para convertirse en una ciudad moderna y cuidada. Somos líderes en materia deportiva y cultural y solo Antonio Román es la garantía para seguir progresando. Por todo esto te pido que des tu confianza al equipo popular que garantice un gobierno estable para mejorar, aún más, la ciudad. Contigo es posible, #cuatroañosmásconRomán.

Jaime Carnicero

Coordinador de la campaña electoral de Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios