www.diariocritico.com
Ligero (C's): la 'gran carencia' del Gobierno Cospedal, la 'falta de comunicación' con los ciudadanos

Ligero (C's): la "gran carencia" del Gobierno Cospedal, la "falta de comunicación" con los ciudadanos

jueves 14 de mayo de 2015, 19:31h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Ángel Ligero, ha defendido que la "gran carencia" de la legislatura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la "falta de comunicación" con la ciudadanía.

En una reunión con un grupo de militantes y simpatizantes, en la sede del partido en Albacete, Ligero ha resaltado, en declaraciones a los medios, que "las sensaciones que estamos teniendo durante la campaña son buenas".

"La gente lo que nos trasmite es esa necesidad de comunicación con el Gobierno, esa necesidad de comunicación con la Administración, para que les involucren en la toma de decisiones". Una falta de comunicación que ha sido "la gran carencia" de la legislatura del PP.

Para el candidato de C's, los ciudadanos "se sienten absolutamente olvidados, su opinión no se ha tenido en cuenta", en aras de un "clientelismo político" que ha sido, ha asegurado, la nota de tono del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha.

Ligero ha pedido el voto para Ciudadanos por "este viento fresco" que van a traer a Castilla-La Mancha, por la "intolerancia" que van a plantear contra la corrupción, por el refuerzo que quieren dar a los funcionarios, o por sus propuestas de cambio de modelo productivo y de recuperación del diálogo social con el tercer sector.

Son --ha defendido-- propuestas "sensatas y viables", al igual que otras que han desmenuzado, como la eliminación de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, "que no de municipios".

Una medida que persigue que la ciudadanía reciba "mejores servicios" y dispongan de más presupuesto para servicios sociales. "Los municipios van a salir reforzados", ha indicado.

El candidato ha comentado que esta semana se han centrado en las propuestas económicas y que la próxima semana, ya con el ecuador de la campaña superado, desglosarán las propuestas sociales.

Cambiar el modelo de gestión de los centros de rehabilitación

Angel Ligero visitaba en Albacete junto a la candidata número uno por la provincia a las Cortes de Castilla-La Mancha, Francis Rubio y Carmen Picazo, candidata a la Alcaldía.

Ciudadanos propone cambiar el modelo de gestión de los centros de rehabilitación otorgándoles "una mayor toma de decisiones a la hora de ejecutar sus proyectos". 

"Es imprescindible que los criterios de toma de decisiones se basen en objetivos basados en mejorar la calidad del servicio que se da en estos centros sin imposiciones desde la Junta de Comunidades en materia del personal que tiene que llevarlos", ha argumentado Ángel Ligero.

En la visita a las instalaciones de "La Casa del alfarero" han explicado que consideran "primordial" que sean "los propios profesionales los que decidan la mejor forma de ofrecer el servicio, ya que se dan situaciones paradójicas como que les impongan una serie de condiciones a la hora de contratar la plantilla y capacitación necesarias".

En la visita a la capital albaceteña, el candidato regional ha compartido espacio con militantes y simpatizantes de Ciudadanos a los que ha traslado ánimo y suerte en lo que resta de campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios