www.diariocritico.com
Los trabajadores de Verallia Saint Gobain se concentrarán los jueves en defensa de sus derechos laborales

Los trabajadores de Verallia Saint Gobain se concentrarán los jueves en defensa de sus derechos laborales

jueves 14 de mayo de 2015, 20:03h

Todos los jueves del mes de mayo, los trabajadores de los seis centros productivos de Verallia Saint Gobain en España (además de Azuqueca de Henares, tiene plantas en Montblanc, Madrid, Zaragoza, Burgos y Sevilla) se concentran frente a las puertas de las factorías para recordar a la dirección, y al futuro comprador de la empresa, que "Verallia está en venta, pero nuestros derechos no"

Unas semanas después de que Saint Gobain concretase su intención de poner en venta Verallia, más del 90% de sus trabajadores y trabajadoras ya han firmado el manifiesto en defensa de sus derechos laborales.

Para evitar que en la operación de compra-venta que ahora se inicia "nadie tenga la tentación de acabar con los derechos adquiridos por la plantilla tras años de lucha", los trabajadores se concentraron ya el pasado jueves 7 de mayo frente a las puertas de sus centros de trabajo; han vuelto a hacerlo hoy y prevén seguir haciéndolo todos los jueves del mes.

"Siempre que tengamos ocasión de hacerlo, recordaremos a la dirección de la empresa, y al futuro comprador, que nuestros derechos laborales no están en venta", indicó Pedro Lorenzo, delegado sindical de CCOO-Industria en Verallia-Azuqueca, donde trabajan cerca de 200 personas.

Las plantillas, y sus representantes, quieren garantías de que, tal y como lo manifestó la dirección en Madrid ante los sindicatos hace unas semanas, se mantendrán las condiciones laborales de Verallia. Exigen que en el camino que ahora se emprende no se deje atrás a ningún centro de trabajo y que las inversiones anunciadas se lleven a cabo. Con estas concentraciones semanales exigen responsabilidad y recuerdan a quienes tienen que tomar la decisión final que si el comprador elegido es BA Vidrio o un fondo buitre de inversión, el camino a recorrer será farragoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios