www.diariocritico.com
La Junta Electoral prohíbe las esteladas en edificios públicos durante la campaña

La Junta Electoral prohíbe las esteladas en edificios públicos durante la campaña

> La Asamblea Nacional Catalana contraataca y llama a desplegar esteladas en los balcones

jueves 14 de mayo de 2015, 20:30h
Las esteladas, las banderas independentistas, ondean en muchos edificios públicos, colegios, ayuntamientos, hospitales... sobre todo en la Cataluña interior. Pero los alcaldes de estos municipios tendrán que arriar las banderas secesionistas durante la campaña. Así lo ha decidido la Junta Electoral en una resolución dictada ayer en respuesta a una petición de la entidad no independentista Societat Civil Catalana.
"Durante los periodos electorales, los poderes públicos están obligados a mantener la neutralidad política", indica la resolución. "Y por tanto, deben abstenerse de colocar en edificios públicos y locales electorales símbolos que puedan considerarse partidistas", añade la resolución de la Junta electoral central, que ya ha sido remitida a las Juntas provinciales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.


De acuerdo con este criterio, los jueces consideran que las banderas también son símbolos partidistas y ordenan su retirada durante toda la campaña electoral para las municipales, que concluye el próximo 23 de mayo con la jornada de reflexión.


El contenido de esta resolución ha molestado a la entidad independentista Asamblea Nacional de Cataluña que, de inmediato, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que cuelguen esteladas en sus balcones y ventanas y muestren así su rechazo frontal a la decisión tomada por la Junta Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios