www.diariocritico.com
El Club Apanas, Placa de Oro al Mérito Deportivo

El Club Apanas, Placa de Oro al Mérito Deportivo

jueves 14 de mayo de 2015, 21:01h

El Club Deportivo Básico APANAS ha sido distinguido con la máxima distinción deportiva regional: la placa de oro al mérito deportivo según la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de concesión de los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha correspondientes a 2014 y que ha sido publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Desde APANAS, Asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual y sus familias, se ha mostrado una "inmensa alegría y gratitud" ante esta distinción, que llega en un año importante para la entidad, ya que se cumplen 50 años de trayectoria.

Esta placa de Oro al Mérito Deportivo reconoce el largo recorrido en la promoción deportiva que se ha venido desarrollando en la Entidad desde la creación del Club y que continúa a día de hoy de forma constante. 

El Club Deportivo Básico APANAS se puso en marcha en el año 1993, contando en la actualidad con 50 deportistas con discapacidad intelectual a los que se suman otra decena de personas entre voluntarios, coordinadores, entrenadores, personal en prácticas..., que hacen posible que entre todos se cumplan los objetivos.

Los dos objetivos principales de este Club pasan por la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte y la normalización, mediante estas prácticas deportivas.

Pero, además, el deporte tiene una serie de beneficios añadidos que, desde APANAS, se tienen muy en cuenta, tales como mejorar la relación social; la incorporación de valores como la solidaridad, cooperación y compañerismo; la contribución a que los deportistas tomen conciencia de su propia realidad y experimenten capacidades aún no descubiertas, así como la importancia de vivir la competitividad.

La práctica deportiva ayuda también a la modificación de actitudes hace las personas con discapacidad intelectual en las familias y en la sociedad en general.

El Club Deportivo Básico APANAS desarrolla un gran trabajo diario en cinco disciplinas (fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, atletismo y natación) que estos últimos años se ha transformado en logros deportivos.

Así, en fútbol 7 se cuenta con 5 deportistas que el año pasado, en el Campeonato de Amberes, formaron parte de la Selección Española, trayendo el oro a casa; campeones regionales en fútbol Sala y séptimos a nivel nacional; campeones en lanzamiento de peso y jabalina, subcampeones en relevo 4x100 metros masculinos; campeones de España en 50 metros libres G2 masculino... entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios