www.diariocritico.com
La atleta Vanessa Veiga defiende el consumo moderado de cerveza en deportistas

La atleta Vanessa Veiga defiende el consumo moderado de cerveza en deportistas

viernes 15 de mayo de 2015, 17:19h

La atleta y maratoniana olímpica Vanessa Veiga ha explicado cómo el consumo moderado de cerveza ayuda a la recuperación del deportista de élite, destacando la importancia de mantener unos hábitos saludables. Asimismo, ha señalado que entre los atletas profesionales "son conocidas las propiedades que reporta el consumo moderado de cerveza y muchos de nosotros incluimos esta bebida en nuestra rutina de entrenamiento".

Vanessa Veiga ha hecho estas declaraciones en una jornada sobre la importancia de la hidratación en el rendimiento y la salud del deportista y las propiedades del consumo moderado de cerveza en la recuperación del deportista celebrada este viernes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En la iniciativa, que ha incluido una carrera 'Beer Runners' de cinco kilómetros, han participado también el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García y el profesor de la Universidad de Cádiz David Jiménez, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

La jornada ha comenzado con una conferencia en la que el profesor Jiménez, coautor del estudio 'Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas', ha explicado la relación del consumo moderado de cerveza con el deporte desde el ámbito científico.

Entre otros aspectos, ha señalado que las características organolépticas de la cerveza y su composición "justifican que pueda ser adecuada para reponer las pérdidas hidro-minerales que se producen con el sudor y facilitar la recuperación tras el ejercicio físico, particularmente cuando se realiza en un ambiente caluroso".

El profesor ha recalcado que la cerveza "no es la culpable de la obesidad", puesto que "una caña de unos 200 mililitros contiene alrededor de 90 kilocalorías y en la variedad sin alcohol el aporte se reduce a 35 kilocalorías".

Ambos ponentes han incidido en la importancia de la rehidratación después de la práctica deportiva, para lo que el profesor ha recomendado el consumo moderado de cerveza debido a su composición. "Un 95 por ciento es agua, además aporta substratos metabólicos que reemplazan las pérdidas ocasionadas por el ejercicio como aminoácidos, diversos minerales, vitaminas del grupo B y antioxidantes". Estos beneficios, ha añadido, "se observan cuando se consume dentro de una alimentación saludable y equilibrada como es la dieta mediterránea".

La jornada ha concluido con una carrera 'Beer Runners' en la que participaron más de cien estudiantes y profesores del campus universitario. Con un recorrido de cinco kilómetros por las inmediaciones de la antigua Fábrica de Armas de Toledo, los corredores compartieron la filosofía de correr en grupo al aire libre y remataron la actividad con una cerveza y una tapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios