www.diariocritico.com
Page creará un Consejo Agrario donde se sientan representados todos los sectores

Page creará un Consejo Agrario donde se sientan representados todos los sectores

viernes 15 de mayo de 2015, 17:38h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a crear un Consejo Agrario "donde se sientan representados todos los sectores del mundo de la agricultura" de la región para "poder, no escuchar las quejas cada cierto tiempo, sino plantear las políticas de común acuerdo.

Durante su visita a la romería de San Isidro de Campo de Criptana (Ciudad Real), y acompañado de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Carmen Teresa Olmedo, García-Page ha señalado que, en este ámbito, las políticas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "han llevado a una condena para mucho tiempo" en el campo.

"Se han abandonado las políticas que durante muchos años hemos puesto con muchos disgustos, con mucho trastorno en defensa del agua, todo el mundo me pide por toda la región que volvamos a aplicar las políticas del Alto Guadiana y pensando en los agricultores", pues es "algo que ha costado mucho poner en marcha y se ha truncado".

Además, ha hablado de la Política Agraria Comunitaria (PAC), asegurando que llevan tiempo "esperando saber qué es lo que realmente" va a llegar a Castilla-La Mancha, asegurando que la rebaja ha sido de "entre el 13 y 40 por ciento" con una media "del 21 por ciento de rebaja".

"Después de tanta propaganda y machaque, le ha entrado un virus informático muy repentino a los ordenadores de la Consejería de Agricultura y en toda España se les está informando a la gente lo que van a cobrar por la PAC y aquí se dice que mucho, pero la gente no sabe que se ha producido rebaja sustancial de ingresos".

La gente del campo "no se engaña"

El candidato ha aseverado que la gente del campo "no se engaña con lo que ha pasado estos cuatro años", y ha asegurado que "de todos los sectores con problemas, llama la atención" que hay "mucha gente en agricultura muy cabreada con la Consejería".

"Ha sido un absoluto caos la gestión de la agricultura estos cuatro años", ha incidido García-Page, convencido de que la consejera, María Luisa Soriano, "no ha estado para nada al nivel de lo que reclama un campo exigente como el de Castilla-La Mancha", ha concluido, no sin antes "felicitar" a todo el sector, que este viernes celebra su patrón.

Por su lado, Carmen Teresa Olmedo ha pedido al candidato del PSOE a la Presidencia que "trabaje para que se aplique el Plan Especial del Alto Guadiana para los agricultores" y se preocupe para que "la renta agraria de los agricultores, para que puedan sacar más beneficio de su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios