www.diariocritico.com
Pagazaurtundúa (UpyD) aboga por la educación como 'pilar fundamental' para salir de la crisis

Pagazaurtundúa (UpyD) aboga por la educación como "pilar fundamental" para salir de la crisis

viernes 15 de mayo de 2015, 19:09h

La eurodiputada de UpyD Maite Pagazaurtundúa ha abogado por potenciar en España la educación y "no expulsar a tantos críos" del sistema educativo como "pilar fundamental" para salir de la crisis.

En declaraciones a los medios en compañía de la candidata autonómica, Celia Cámara, la europarlamentaria ha dicho que este aspecto es "clave" para una "mayor internacionalización de la economía".

"España dobla la tasa de fracaso escolar de Europa y de eso no se suele hablar, y es la asignatura más grave. Necesitamos ese valor añadido y por contra hoy hay más recortes en educación que nunca", ha dicho.

Cámara pide medidas de choque para el empleo "inmediatas"

Por su parte, la candidata a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Celia Cámara, ha propuesto poner en marcha medidas de choque "inmediatas" en cuanto al empleo para colectivos como víctimas de violencia de género, discapacitados, personas con gente a su cargo y parados de larga duración.

La idea es, según ha dicho, que "nadie se quede sin subsidio", y como propuestas a medio plazo en esta materia, "promover la creación de empresas preparadas para el comercio exterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios