www.diariocritico.com
Rosa Romero (PP) promete a empresarios fomentar la cultura emprendedora

Rosa Romero (PP) promete a empresarios fomentar la cultura emprendedora

viernes 15 de mayo de 2015, 19:18h

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), a los que ha prometido fomentar la cultura emprendedora con bonificaciones y exenciones en los impuestos municipales.

Rosa Romero les ha presentado forma más detallada el Plan Emprende Ciudad Real, que presentó hace unos días, acompañada de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Rosa Romero ha querido presentarlo en la sede de AJE, el Vivero de Empresas, "un centro de apoyo al emprendedor construido por el Ayuntamiento y con una inversión de 2.200.000 euros, que hoy me satisface decir que es un compromiso mío electoral cumplido y un centro de referencia para el apoyo a los emprendedores y especialmente a los jóvenes empresarios".

El Vivero de Empresas está gestionado por AJE. "Se trata de un ejemplo de colaboración público-privada que representa mi modelo de gestión, ha dicho.

Entre sus medidas para "dar impulso al empleo en la ciudad, Romero pretende crear 600 nuevas empresas "con medidas fiscales, exenciones y bonificaciones muy importantes, en tasas e impuestos para las empresas que se acojan a este plan".

En este sentido, Rosa Romero recalcaba, que estas rebajas fiscales, pueden llegar al 50% del IBI en el caso de empresas de base tecnológica que se comprometan a generar empleo de la bolsa del Ayuntamiento, o incluso a la devolución de todos los tributos durante los tres primeros años.

Por su parte el presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha dicho que "el Vivero de Empresas ha sido un éxito en sus tres años de funcionamiento, con el 100% de ocupación, 15 empresas y 35 empleos" y ha afirmado que las iniciativas que propone el Ayuntamiento para el fomento de empresas tecnológicas le parecen muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios