www.diariocritico.com
 CIU remonta en Barcelona y desciende Ada Colau

CIU remonta en Barcelona y desciende Ada Colau

sábado 16 de mayo de 2015, 09:52h
Las anteriores encuestas situaban a Ada Colau en un posición privilegiada para hacerse con la Alcaldía de Barcelona. Pero el perfil moderado de Xavier Trias de  CIU está provocando una lenta pero continuada remontada según una encuesta de SIgma-Dos publicada por El Mundo.
Según la encuesta, el candidato de CiU lograría entre 10 y 11 concejales y rozaría el 23% de intención de voto para superar en dos puntos a la que fuera portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) quien, con nueve ediles, mantendría intactas sus opciones de triunfo.

El sondeo de Sigma-Dos para EL MUNDO, elaborado a una semana y media del 24-M, revela un ligero cambio de tendencia respecto al realizado a dos meses de los comicios. En aquella ocasión, la demoscopia señalaba a Colau como ganadora con un punto de ventaja sobre Trias, pero dibujaba prácticamente un empate técnico a 10 concejales entre los dos principales favoritos en la pugna por la Alcaldía.
Desde entonces, más que como el aspirante de CiU, Trias ha ido remontandohasta colocarse como primera opción.  Ciutadans sigue bien posicionado para convertirse en tercera fuerza del Consistorio, relegar a la cuarta plaza a un PSC que gobernó tres décadas Barcelona y a la quinta a un PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios