www.diariocritico.com
Decenas de subsaharianos intentan en Nochebuena saltar la valla que separa Melilla de Marruecos

Decenas de subsaharianos intentan en Nochebuena saltar la valla que separa Melilla de Marruecos

lunes 25 de diciembre de 2006, 18:02h
Las Fuerzas Auxiliares de Marruecos impidieron durante la Nochebuena tres intentos de entrada de inmigrantes de origen subsahariano que pretendían saltar la triple valla que separa el reino alauí con Melilla, según informaron este lunes fuentes policiales.
Decenas inmigrantes quisieron aprovechar la supuesta relajación que se produciría en la vigilancia del perímetro fronterizo durante la noche festiva para intentar alcanzar suelo español y hasta en tres ocasiones pretendieron acceder a la Ciudad Autónoma "aunque sin éxito alguno", matizaron las citadas fuentes.

   Cuarenta de esos inmigrantes fueron detenidos por los 'Mehanis' o Fuerzas Auxiliares marroquíes que custodian todo el perímetro fronterizo por el lado marroquí mientras por el lado español la vigilancia corresponde a la Guardia Civil.

   Otros, en cambio, pudieron huir por los bosques marroquíes después que los intentos de sortear la triple valla, dos alambradas de seis metros de altura y una sirga tridimensional entre ambas, no fructificaran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios