www.diariocritico.com
Celia Cámara (UPyD) se compromete a resolver el 'déficit' de las bibliotecas de Castilla-La Mancha

Celia Cámara (UPyD) se compromete a resolver el "déficit" de las bibliotecas de Castilla-La Mancha

sábado 16 de mayo de 2015, 11:14h

La candidata de UPyD a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Celia Cámara, se ha comprometido a resolver el "importante déficit" que a su juicio sufren las bibliotecas de Castilla-La Mancha.

En una reunión con la Asociación de Bibliotecarios de Toledo (ABITO), Cámara ha indicado que la afición a la lectura "ha de comenzar desde las edades más tempranas y en ello, las bibliotecas juegan un destacado papel que debe ser potenciado desde las administraciones".

"Es preciso rescatar del olvido en el que este Gobierno ha sumido a las bibliotecas municipales y provinciales a lo largo de estos cuatro años", ha apuntado.

Por su parte, los bibliotecarios han trasladado a Cámara que en los dos últimos años la red de bibliotecas "ha sufrido un recorte de casi el cien por cien, y un 65% las provinciales".

"Al drástico recorte presupuestario se ha unido también el de personal, ya que todos los interinos han sido despedidos, sin que se haya cubierto ninguna baja, y también la adquisición de obras se ha reducido a una sexta parte", comentó a Cámara el presidente de la Asociación, Gonzalo Rosell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios