www.diariocritico.com
Page propone que el Día de Castilla-La Mancha se celebre en un colegio

Page propone que el Día de Castilla-La Mancha se celebre en un colegio

sábado 16 de mayo de 2015, 11:35h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visto "inaudito" que el Gobierno regional no haya dicho todavía nada sobre la celebración del Día de la Región, y ha propuesto que la Junta lo celebre en un colegio, que es "donde empieza todo". Además, ha confirmado su presencia en el acto institucional que se celebre, "en el papel que sea".

Ante los vecinos congregados en la Plaza de la Constitución de Lagartera (Toledo), García-Page ha criticado que cuando quedan unos días para el día 31 de mayo, no se sabe "ni en qué" se celebrará ni con quién, ni a quién se premiará, por lo que ha sugerido que, "si se atreven y aún no tienen claro" el lugar para realizar ese acto, lo hagan en un colegio, como podría ser el del municipio lagarterano.

"Espero que ese día lo celebremos todos juntos, con la Junta, que es lo que vamos a ganar, pero juntos, porque lo más importante de esta tierra lo hemos conseguido siempre juntos", ha apuntado, convencido de que el día 24 "no puede quedar en un premio a tanto recorte y disgusto".

García-Page, que ha invitado a su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, a que aproveche para "conocer la región, aunque sea desde el autobús", ha destacado las malas condiciones del colegio de Lagartera, mostrando su compromiso en esta localidad y, especialmente con el centro.

Aprovechando su presencia en Lagartera, García-Page ha valorado el trabajo de bordado que "hacen aquí tantas mujeres" y ha apuntado que se ha hecho "un gran bordado en la región", aunque "el día 25 vamos a tener que hacer encaje de bolillos", porque "hay que entenderse con todo el mundo".

De su lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Arias, ha lamentado que tras "los recortes en sanidad y educación casi estamos llegando a tiempos presconstitucionales", mientras que la candidata número dos de la lista autonómica por Toledo, Agustina García, ha asegurado que "no se pueden permitir otros cuatro años de gobierno de Cospedal".

El segundo alcalde democrático

Al acto en la plaza ha acudido Máximo Santillana, de 94 años, segundo alcalde de la democracia, del PSOE en Lagartera, que gobernó durante siete años, y que es primo de quien fue el primer edil democrático del municipio, Rufino Santillana.

Emiliano García-Page lo ha saludado, convencido de que Santillana "va a estar siempre apoyando" y de que esta zona es en la que "más sabiduría política he visto yo de abajo hasta arriba", ofreciendo su abrazo al veterano socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios