www.diariocritico.com
Pedro Sánchez: 'Por nombres como los de Bárcenas y Rato, Rajoy, Cospedal y el PP merecen perder'

Pedro Sánchez: "Por nombres como los de Bárcenas y Rato, Rajoy, Cospedal y el PP merecen perder"

domingo 17 de mayo de 2015, 10:07h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy el voto "para dejar atrás los recortes en derechos y libertades" y ha afirmado que "simplemente por nombres como los de Bárcenas y Rato, Rajoy, Cospedal y el PP merecen perder las elecciones el 24 de mayo".
Sánchez se ha pronunciado así en un mitin junto al candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebrado en el pabellón "Díaz Miguel" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), al que han acudido unas 1.500 personas.
El líder socialista ha avisado de que la única manera de "dejar atrás" a la presienta regional y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, es votar al PSOE, votar a Emiliano García-Page.
"Me quiero dirigir a todos los castellanomanchegos para deciros que si tenéis ganas de cambiar, si no os resignáis, votar al PSOE es votar por el cambio frente a un PP asediado por la corrupción", ha avisado Sánchez.
Ha insistido en que la única aspiración del PP es "dejar las cosas como están", mientras que ha reclamado votar al PSOE "para dejar atrás el desempleo, sobre todo el de larga duración", y "para desterrar del diccionario de la política de Castilla-La Mancha palabras como cohecho o despidos en diferido".
El PSOE, ha reivindicado Sánchez, ha gobernado "en todas y cada una de las comunidades y en muchos ayuntamientos de España" y, eso, "tiene que ver con algo"."Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido siempre del PSOE", ha defendido el líder socialista, quien como ejemplos ha citado la ley de lucha contra la violencia de género, el salario mínimo interprofesional, la ley de interrupción voluntaria del embarazo o el final del terrorismo etarra.
Con ello, ha afirmado que el PSOE tiene "humildad para saber reconocer los errores" cometidos y también para pedir el voto con el fin de "poner fin a los gobiernos de la derecha en todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha y del conjunto de esta tierra".
Sánchez ha recordado que una de las primeras medidas que tomará será derogar la reforma laboral y aprobar "un estatuto que recupere los derechos laborales perdidos".
Un estatuto, ha afirmado, que permita, por ejemplo, que un contratado y un subcontratado que tengan el mismo empleo y trabajen las mismas horas cobren lo mismo.
También se ha vuelto a referir a la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aprobar una bajada el IVA y le ha dicho que "si quiere verdad hacer una reforma fiscal empiece por publicar la lista de amnistiados fiscales".
Sánchez ha abogado "por otro modelo de economía" diferente al del PP y por hacer frente a "esa trampa neoliberal".
Del mismo modo, ha asegurado que cuando el PSOE llegue al gobierno va "a quitar el cartel de se vende que ha puesto Cospedal a todos los hospitales públicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios