www.diariocritico.com

"Los que dicen que vienen a empoderar al pueblo se han puesto de parte del Partido Popular"

domingo 17 de mayo de 2015, 12:30h

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, arropó al candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en un acto celebrado en Puertollano (Ciudad Real).


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Susana Díaz recurrió a un mensaje vinculado al "orgullo de ser socialista". Recuperó consignas de un PSOE del que presumió por sus "136 años de historia. Un partido viejo que dicen algunos, sí viejo en la defensa de la libertad, la igualdad y la solidaridad, pero no antiguo".

"Es grande para un socialista que le acompañen trabajadores como Elcogas, en un acto como este". Apeló al sentir obrero, a los trabajadores, en una "tierra hermana, a la que vinieron muchos andaluces a ganarse la vida en la mina".

Se refirió a su situación en Andalucía, al "bloqueo" de otros partidos políticos- refiriéndose a Podemos y Ciudadanos, que, de momento, no han hecho posible un gobierno en aquella Comunidad Autónoma y aseguró que "los que dicen que vienen a empoderar al pueblo se han puesto de parte del Partido Popular".

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía quiso recordar a los castellano-manchegos que el 24 de mayo en las urnas hay sólo "dos opciones", el PSOE y el PP, y les ha advertido además de que "los que vienen de nuevos" después votan con los 'populares' para impedir que puedan hacerlo los socialistas.

La presidenta en funciones ha defendido que estos partidos que se oponen a su investidura tratan de "ganar tiempo" para las elecciones del próximo 24 de mayo y, por eso, se han puesto "detrás de Rajoy y del PP", haciendo "seguidismo".

Apostó por la reindustrialización de los territorios "para evitar que vuelva a pasar lo mismo cuando venga otra crisis" y afeó al Partido Popular que haya gobernado "solo pensando en ellos". 

"Hemos tenido una amnistía al gusto del consumidor mientras se dejaba caer a los autónomos, a los comerciantes", dijo, y por eso, "es el momento de decir que ya está bien. Es posible una recuperación pero no es igual que la dirija Emiliano García-Page que Cospedal"

"Quiero tener un futuro para mi hijo, mejor que lo he tenido yo, con un partido que sabe para qué hemos venido a la política. No se puede ganar dinero y estar en política" y apostó por "regenerar, ser transparente, cambiar las cosas que se han hecho mal", dijo. 

La dirigente andaluza se ha mostrado convencida de que ganará el PSOE en Castilla-La Mancha. "El domingo le vamos a dar la noche a Rajoy y a Cospedal", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios