www.diariocritico.com
El PP 'se apropia de la historia', Podemos y C's la 'reescriben': al PSOE le basta con 'reivindicarla'

El PP "se apropia de la historia", Podemos y C's la "reescriben": al PSOE le basta con "reivindicarla"

domingo 17 de mayo de 2015, 13:37h

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asistido este domingo a un acto público para arropar a la candidata a la Alcaldía de la capital regional, Milagros Tolón, donde ha hecho una "reflexión", y es que a su juicio, algunos partidos de la derecha --en referencia al PP-- "tienen a apropiarse de la historia de los últimos años desde una ocultación de su trayectoria"; otros partidos "emergentes" --sobre Podemos y Ciudadanos--, "reescriben" esta historia; y al PSOE "le sobra con reivindicarla".

  El 'número dos' del PSOE a nivel nacional ha querido recalcar que estos partidos "emergentes" lo que hacen es "competir por el tamaño de la burbuja, pero las burbujas solo tienen un destino, que es pincharse".

   "A los socialistas no nos tiene que entrar el nerviosismo, no tenemos ni que apropiarnos de la historia ni reescribirla, nos sobra con reivindicarla, porque somos un partido ganador y hemos protagonizado los mejores momentos en los últimos 40 años de la historia de España", ha manifestado.

   A su juicio, el PSOE es "el único partido central, ganador y mayoritario", y el único que "va a permitir afrontar este nuevo tiempo sin renunciar a lo mejor que nos ha ocurrido en España".

"Jesús, guarda los cohetes para el domingo"

 Luena ha pedido al arrancar su intervención al también secretario de Organización en el PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que "guarde los cohetes" para la celebración "del domingo". "No los vayas a tirar todos hoy. El domingo vais a celebrar una Milagros Tolón alcaldesa y un Emiliano García-Page presidente de la Comunidad".

Ha pedido el voto para la candidata socialista a la Alcaldía asegurando que "el ciclo de progreso" que inició el PSOE en el Gobierno municipal hace ocho años "no puede interrumpirse".

"A veces para progresar hay que conservar, y tenemos que conservar un Gobierno socialista en Toledo, porque no se merece ni un paso atrás y se merece tener a su primera alcaldesa", ha señalado.

En este punto, ha manifestado que la región ha vivido estos cuatro años con el Gobierno del PP "uno de los peores paréntesis de esta tierra", pero ese paréntesis "acabará dentro de cinco días".

Por último, se ha dirigido al candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, diciéndole que "no puede pedir el voto a los toledanos si no echa del partido a una señora que ha agredido verbalmente y si no explica por qué le dieron 30.000 euros en negro".

Tolón: "ellos presumían de haber bajado las cuentas"

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo ha criticado a Cospedal por prometer empleo, una y otra vez, "y tener ahora un 30 por ciento de tasa de paro, seis puntos por encima de lo que encontró al comienzo de la legislatura". Además, ha añadido, "ellos, que presumían de haber ajustado las cuentas y decían que nosotros éramos los del despilfarro, pues hoy en la región la deuda se ha duplicado" con el "desmantelamiento de los servicios públicos que hemos sufrido".

Por último, la candidata socialista ha añadido que "lo más lamentable" es que la región esté once puntos por encima de la tasa de pobreza nacional y que la política de este Gobierno haya sido la del "desprecio a Toledo" por tener un gobierno socialista en su Ayuntamiento.

"Los toledanos hemos sufrido la paralización de los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica, el Centro de Día de Santa Bárbara, el Hospitalito del Rey, porque que no le ha dado la gana de abrirlo" y todo porque, "no quiere a los toledanos", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios