www.diariocritico.com

Un golazo del argentino basta ante un Atlético espeso

Messi celebra el gol con Pedro corriendo a abrazarle
Messi celebra el gol con Pedro corriendo a abrazarle

Barça, campeón: 'Supermessi' marca un golazo en el Manzanares y le regala otra Liga (0-1)

domingo 17 de mayo de 2015, 20:45h
El de siempre tenía que ser. Un golazo de 'Supermessi', que hizo un gran partido, regala otro título de Liga al Barça ante un Atlético impotente. Primero de los tres títulos a los que aspira el club azulgrana. El Madrid cumplió en el terreno del Espanyol, donde obtuvo una victoria inútil (2-4). Se da la vuelta a lo acontecido en el campeonato de la anterior temporada, que los rojiblancos celebraron en el Camp Nou, mientras que ahora los jugadores de Luis Enrique dieron vuelta al ruedp del Calderón con restallantes ovaciones del público.

Messi es el mejor; el Barça, también. T los campeonatos de larga duración siempre los gana el más regular, o sea, el mejor. De ahí que el argentino, tras un primer tiempo espeso y vulgar de ambos equipos, diera un paso al frente en la segunda parte, arrastrando a sus compañeros, y dando también ejemplo con un golazo que finiquita la Liga, ya que los rojiblancos siguieron igual de impotentes tras el descanso.

De entrada no hubo sorpresas en la puesta en escena de ambos equipos. La posesión del Barcelona contra la posición y el contragolpe del Atlético. Son los trazos que dibujaron buena parte de sus últimos choques, los de la pasada temporada y los de ésta, y que movieron el inicio del encuentro siempre sujeto a una calma tensa y calculada.
Ni se alteró el Barcelona con la pelota, presionado cada vez que su salida de balón partía de parado, ni el Atlético sin ella, agitado a la contra y a balón detenido, dos registros en los que se mueve con tanta soltura como eficacia, en los que es temible para cualquier adversario, salvo hoy para un formidable Claudio Bravo.

Desde el vuelo del portero chileno, casi suspendido en el aire para despejar un cabezazo del uruguayo José María Giménez, respondió el Barça al primer órdago del Atlético en un duelo contemplado desde lo táctico, manejado por volumen de posesión por los azulgranas y por entonces enredado para muchos, menos para los momentos de Messi.

El Barça sale a por el título

No apareció apenas en todo el primer tiempo, pero en cuanto lo hizo, en cuanto su equipo le encontró entre líneas, sucedió algo. Hubo algún detalle que otro del propio Messi, de ;Neymar, de Pedro -la novedad del once para suplir al lesionado Luis Suárez- o de Rakitic, pero fue el argentino el único que desbordó el dynamico esquema del Atlético en todo el primer tiempo, con un disparo centrado, un cabezazo contra el brazo de Juanfran y un lanzamiento de falta contra el larguero.

El partido era ya del Barcelona, que terminó el primer tiempo con todo el juego en el campo contrario, el de un Atlético fiel a su plan, sostenido por ese engranaje defensivo y solidario que pone en funcionamiento cuando enfrente están rivales de más potencial, pero sin casi opción de contragolpe, demasiado atrás para armar ataques. ;No sufrió daño el equipo rojiblanco camino del descanso, ni siquiera hubo una exigencia desmedida para el esloveno Jan Oblak, salvo un trallazo lejano del brasileño Alves que provocó la estirada del guardameta a la conclusión de un primer acto disputado desde el respeto, desde la máxima de uno y otro de no conceder nada al rival.

Pero la victoria requería más riesgos, más intención ofensiva del Atlético y más velocidad y profundidad del Barcelona para el segundo tiempo, que comenzó con más de lo mismo de la primera parte, aunque con un matiz, el del que le aportó el conjunto rojiblanco desde la perspectiva de ataque, más dispuesto para jugar en campo rival. ;Ahí cabeceó alto el uruguayo Diego Godín, ahí Fernando Torres chutó centrado a las manos de Bravo y ahí irrumpió de nuevo Messi para desatascar el encuentro. ;

El atacante argentino controló una pelota al borde del área, conectó con una pared con Pedro y entre infinidad de rivales al acecho culminó el 0-1 con un tiro raso. ;Así de fácil, así de difícil. Y así de resolutivo fue Messi, que, primero, dio ventaja al Barcelona a 25 minutos del final y que, después, con el pitido final del árbitro, culminó el vigésimo tercer título de Liga del conjunto azulgrana, a la espera de competir por el 'triplete' en las finales de Copa del Rey y Liga de Campeones. Lo dicho/escrito: Messi, el mejor; el Barça, su Barça, también.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Mandzukic, m. 72), Gabi, Mario (Raúl García, m. 67), Koke; Griezmann y Torres (Saúl Ñíguez, m. 80).

1 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, m. 79); Rakitic (Rafinha, m. 86), Sergio Busquets, Iniesta (Xavi, m. 81); Messi, Neymar y Pedro.Gol: 0-1, m. 65: Messi bate a Oblak tras una pared con Pedro.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Koke (m. 52) y Gabi (m. 75) y a los visitantes Pedro (m. 29), Alves (m. 31), Neymar (m. 90) y Messi (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios