www.diariocritico.com

Page no designará consejeros que también sean diputados si es presidente de Castilla-La Mancha

lunes 18 de mayo de 2015, 09:45h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que los miembros de su Gobierno, si gana las elecciones el próximo domingo, "no serán a su vez parlamentarios".

"Lo tengo muy claro", ha subrayado Emiliano García-Page en una entrevista, en la que ha defendido la "dedicación única" de los integrantes de su Ejecutivo. "Legalmente pueden pero no lo serán, es evidente".

Respecto a la posibilidad, anunciada durante esta campaña electoral, de que personas que no entren en el Parlamento tengan cabida en su Gobierno, ha destacado que a las reuniones del Ejecutivo "va a incorporarse gente" que aunque "no va a decidir" porque "eso solo le corresponde a las instituciones" sí podrá "opinar".

No obstante, ha reconocido que no tiene "un modelo cerrado" sobre la posible estructura de ese gobierno, y aunque ha pensado en las distintas carteras --"solo lo he pensado", ha insistido--, ha asegurado que "lo primero que tiene que ir es la investidura y lo que le importa a la gente, que son las soluciones, y si eso tiene el refrendo de la gente, del Parlamento, ya vendrá quien gestione".

Concentración de oficinas de la Comunidad Autónoma

Sí ha insistido el dirigente socialista en la necesidad de "cambiar de mecanismos", y en este sentido está dispuesto a plantearse la "concentración de todas las oficinas de la Comunidad Autónoma para hacer físicamente real el tener en el mismo espacio toda la Administración".

Una idea que podría llegar más allá al no descartar incluso "hacer por primera vez en España un acuerdo con el Estado para unificar en un mismo espacio físico toda la Administración, por provincias" para que esté "cerca de la gente".

En cuanto al personal de la Administración desplegado por las distintas provincias, ha advertido de que él necesita "implicar al mayor número de gente en la atención a los ciudadanos". De hecho no ve "razonable" que haya "menos cargos públicos para gestionar 6.000 millones de euros que en muchos ayuntamientos concejales para gestionar 50".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios