www.diariocritico.com

El juez Castro ha hecho llegar el sumario

Cuatro años y 76.000 folios después, el 'caso Nóos' llega a la Audiencia de Palma, que será quien lo juzgue

Cuatro años y 76.000 folios después, el 'caso Nóos' llega a la Audiencia de Palma, que será quien lo juzgue

lunes 18 de mayo de 2015, 13:21h
Todo llega. Aunque sea cuatro años largos y miles de folios después. La sección primera de la Audiencia de Palma será la encargada de juzgar el caso Nóos, después de que la ponencia de esta causa le haya correspondido por turno de reparto como causa de especial complejidad a la magistrada Samantha Romero Adán, tras el traslado del sumario desde el Juzgado de Instrucción número 3.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha trasladado este lunes a la Audiencia de Palma el sumario del caso Nóos en soporte digital, en un disco duro, y está previsto que el traslado físico del procedimiento (cien tomos con más de 76.000 folios) se realice el próximo miércoles, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La ponente encargada de redactar la sentencia, será la magistrada Samantha Romero en un tribunal que presidirá Juan Pedro Yllanes y del que también formará parte Eleonor Moyà, se refleja en la providencia dictada hoy mismo por el presidente del tribunal.

Este tribunal será el que fije la fecha en la que se juzgará a los 18 acusados del caso Nóos, entre los que figuran la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Hay que recordar que el caso comenzó en 2011, con la que fue imputación inicial, del propio Urdangarin, acusado de por malversación de seis millones de caudales públicos en las actividades de su Instituto Nóos, 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios